Primera RFEF

Schreuder, ante el Ibiza-Castellón: "Partido normal, desafío grande"

El entrenador albinegro analiza el duelo estelar de la jornada y advierte de la "experiencia" de los futbolistas rivales

Dick Schreuder, en la banda de Castalia.

Dick Schreuder, en la banda de Castalia. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Cada vez falta menos para la disputa de uno de los partidos más importantes de la temporada. El Castellón, primer clasificado, visita este domingo (12.00 horas) al Ibiza que, a cuatro puntos de distancia, es su principal perseguidor y ocupa la segunda plaza. La expectación es grande tanto en la isla balear como en la capital de la Plana. Se espera en Can Misses la mejor entrada del curso y allí viajarán alrededor de 150 albinegros. Muchos más se congregarán en la plaza Mayor, donde habrá pantalla gigante para presenciar un encuentro que ha analizado, este viernes en la previa, Dick Schreuder, el entrenador del CD Castellón. El técnico orellut ha subrayado la conveniencia de afrontar el duelo con la máxima normalidad posible y ha advertido del potencial del rival, destacando su experiencia.

El partido

"Es un gran partido, lógicamente, primero contra segundo, pero lo debemos tomar como un partido normal, porque además todavía quedarán muchos por delante. Sí será un buen examen para nosotros y pienso que estamos preparados para ello. Seremos dos buenos equipos que nos enfrentaremos en el campo, y a ver quién tiene un mejor día. Este tipo de partidos, a veces, dependen de eso. Así que partido normal y desafío grande. También por el hecho de jugar fuera de casa. El año pasado solo se ganaron cuatro partidos fuera de casa y este año, si queremos ganar la Liga, necesitamos más victorias a domicilio".

El rival

"El Ibiza es muy buen equipo y además jugamos fuera, así que seguro que será difícil. Es un equipo con más experiencia que el nuestro. Sus jugadores pueden tener más calma en situaciones complicadas, a la hora de controlar el partido. Además, tienen muchos futbolistas con capacidad de marcar goles".

La preparación y el plan

"Tengo una plantilla que siempre entrena muy bien, que está motivada para cualquier partido. No creo que sea bueno poner el foco solo en este partido. Vaya como vaya el partido, no creo en jugar defensivamente. No vamos a salir a defender ni a regalar el balón al Ibiza, porque son buenos con él. A largo plazo, nuestro estilo es el que nos dará mejor resultado. Es un mes importante antes del parón (navideño)".

Nombres propios

(Preguntado por Josep Calavera) "De la manera que jugamos, necesitábamos que driblara más, que arriesgara más en el pase, que fuera más vertical que otras temporadas. Hablamos con él, le enseñamos vídeos y le convencimos de que podía jugar así. Es uno de los futbolistas que se ha adaptado a lo que queremos de ellos".

El Castellón contará con la baja por sanción del zaguero Alberto Jiménez, que vio contra el Atlético Baleares en Castalia la quinta cartulina amarilla del curso. Respecto a los demás, Schreuder no quiso dar pistas. "Quizá pueda haber alguna otra baja. Tomaremos decisiones mañana (sábado, tras el último entrenamiento) o el día del partido", apuntó.

En directo