Primera RFEF

CD Castellón | La prioridad de Schreuder en el mercado de invierno

El club trabaja para cubrir las vacantes de Falé y Antón con unos perfiles específicos

Kastaneer, de espaldas, consolado tras la eliminación copera.

Kastaneer, de espaldas, consolado tras la eliminación copera. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El CD Castellón acudirá al mercado de enero y a día de hoy la prioridad es clara: cubrir las salidas de Javi Antón y Miguel Falé con la llegada de futbolistas ofensivos de banda.

Así lo expresó recientemente el entrenador Dick Schreuder y en ello trabaja la parcela deportiva de la entidad albinegra. El técnico neerlandés afirmó estar contento con el nivel de la plantilla actual, pero admitió que el club que preside Haralabos Voulgaris cubrirá las salidas que se produzcan durante esta ventana del mercado. Las de Javi Antón (traspasado al Alcoyano) y Miguel Falé (viaje de vuelta al Braga), las más madrugadoras, obedecen a la falta de minutos con el Castellón durante la presente temporada.

Pese a los cambios y las rotaciones que ha ido realizando el entrenador, incluida la Copa, lo cierto es que los minutos en el Castellón están caros. El sobresaliente rendimiento de los más habituales (el equipo es colíder) se une a la existencia de una plantilla larga. El propio Schreuder explicó los motivos de esta planificación. Por un lado, le gusta trabajar de esta manera; y por otro, en verano se dieron las circunstancias para acentuar este hecho (jugadores que llegaron lesionados, como Villahermosa; otros que lo hicieron fuera de forma, como Kastaneer o Traoré, y sanciones arrastradas de la campaña pasada, Moyita).

Kastaneer, durante el partido contra Osasuna.

Kastaneer, durante el partido contra Osasuna. / Erik Pradas

El dibujo

El esquema habitual de Dick Schreuder, con tres centrales y dos carrileros, requiere de un tipo de futbolista específico para los costados. Primero optó preferentemente por reciclar a laterales y convertirlos al carril, con Salva Ruiz por la izquierda y Manu Sánchez por la derecha, pero en una buena parte de la primera vuelta Salva retrasó su posición a la de central, y Raúl Sánchez subrayó el perfil ofensivo de la posición. El dibujo líquido de Schreuder ha permitido que futbolistas tan dispares como Chirino o Jeremy de León hayan tenido minutos en la misma posición de la banda.

Por un motivo u otro, y con las bandas ocupadas por las caídas de los interiores y las llegadas de futbolistas de largo recorrido, los extremos han tenido dificultades para ser protagonistas en este primer tramo de la temporada. Tanto Traoré --por la izquierda- como Kastaneer --por la derecha- han firmado sus mejores actuaciones en Copa. Traoré trituró al Real Oviedo y Kastaneer decantó la prórroga contra el Cacereño. Sin embargo, ya fuera por lesiones o decisiones técnicas, no han alcanzado la continuidad deseada.

Competencia

Así las cosas, se espera que pronto tengan nueva competencia por las bandas. Para ello trabaja un Castellón que ya apostó fuerte en el pasado mercado de invierno. Además del entrenador Albert Rudé, llegaron cinco futbolistas con una inversión importante y rendimiento desigual: Jesús de Miguel, Israel Suero y Borja Granero siguen en el plantel de Schreuder; Roland Baas rescindió en verano; y en el Lugo continúa cedido Adrián Fuentes. 

Suscríbete para seguir leyendo