Primera RFEF

Málaga-Castellón | Algo más que un partido

El Castellón quiere dar en Málaga un golpe a domicilio tras tropezar en Córdoba e Ibiza || El triunfo de la primera vuelta reforzó la confianza de los albinegros

Este gol de De Miguel en los últimos minutos del Castellón-Málaga de la primera jornada fue clave en el devenir de la temporada.

Este gol de De Miguel en los últimos minutos del Castellón-Málaga de la primera jornada fue clave en el devenir de la temporada. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Málaga-Castellón del domingo es el tipo de partido que puede provocar un punto de inflexión. Así ocurrió en la primera vuelta, en el duelo que dio por inaugurada la temporada. El encuentro paseó por el alambre hasta que un gol de Jesús de Miguel en los últimos minutos lo decantó en favor de los locales. Como varios futbolistas del Castellón remarcaron durante las semanas siguientes, ese 2-1 contra un equipazo de la talla del Málaga sirvió para convencerse de la competitividad del arriesgado estilo ofensivo del entrenador Dick Schreuder. La inyección de confianza que supuso el triunfo empujó a los albinegros hacia el pleno de victorias de la primera vuelta en el Estadio Castalia.

Algo similar está en juego este domingo a partir de las 20.00 horas en La Rosaleda. Algo más que un partido. Uno de esos que implica un mensaje al resto de competidores. Comenzar la segunda vuelta venciendo al Málaga a domicilio supondría un refuerzo similar al experimentado en la primera. Máxime cuando todavía asoman frescas en la memoria las derrotas sufridas en el tramo final del 2023 al visitar a otros rivales directos, como Córdoba e Ibiza. En esos dos partidos, el Castellón ni marcó ni puntuó, y dejó este apartado como asignatura pendiente.

Schreuder y Fernández Romo se saludan antes del Ibiza-Castellón.

Schreuder y Fernández Romo se saludan antes del Ibiza-Castellón. / Marcelo Sastre / Diario de Ibiza

De hecho, es un mensaje repetido por Schreuder. La temporada pasada, el flojo rendimiento a domicilio dejó al Castellón sin ascenso. En la Liga regular apenas ganó cuatro de los 19 encuentros disputados como visitante. Sumó 21 puntos fuera de casa, un balance que lastró su vuelo clasificatorio. En el play-off, además, perdió los dos partidos, ante Deportivo y Alcorcón. Por contra, en lo que va de curso, el Castellón ya ha sumado 16 puntos lejos de Castalia. Pero quiere más, porque el elevado ritmo de puntuación del Ibiza le está obligando a la excelencia.

Oportunidad

Si el Castellón, que afronta la jornada en el liderato con dos puntos de ventaja respecto al Ibiza, encara el partido con la ambición de dar un golpe, para el Málaga el envite también ofrece una oportunidad sugerente. El conjunto blanquiazul, que es cuarto en la tabla a diez puntos de los orelluts, debe construir la remontada haciéndose fuerte ante su hinchada. No en vano, casi todos los aspirantes al ascenso deben visitar todavía La Rosaleda.

En la primera vuelta solo lo hizo el Córdoba, y el partido finalizó en empate. De hecho, el Málaga no ha ganado a ninguno de los siete primeros clasificados, porque a domicilio perdió ante Castellón y Ceuta y firmó tablas con Ibiza, Intercity y Recreativo de Huelva.

De todos ellos, después del Málaga, el Castellón solamente tendrá que visitar al Intercity.

Un partido de otra categoría

Como fuere, el del domingo tendrá aroma a categoría superior. Por presupuestos, por nivel de juego y por el escenario. La media de asistencia en La Rosaleda supera los 21.000 espectadores en la presente campaña. El entrenador local, el nulense Sergi Pellicer, prepara el partido con las bajas por sanción del central Nelson y el centrocampista Genaro, mientras que Schreuder perderá al centrocampista Julio Gracia por acumulación de amonestaciones. Por contra, recuperará a Óscar Gil, una vez cumplido el partido de castigo, y cruza la semana pendiente de la evolución de Calavera, Cristian y otros futbolistas tocados.

El Castellón, como suele ocurrir a domicilio, no estará solo. Más de un centenar de aficionados albinegros viajarán hasta Málaga pese al complicado horario. Hasta la fecha, se han vendido 120 entradas, según el club orellut. 

Suscríbete para seguir leyendo