CD CASTELLÓN

Castellón | Hay mercado de invierno para rato: lo que llegará... y lo que puede

Nikita Iosifov y Douglas Aurélio no serán los únicos en llegar este mes de enero

Castellón | Hay mercado de invierno para rato: lo que llegará... y lo que puede

Castellón | Hay mercado de invierno para rato: lo que llegará... y lo que puede / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Unos que vienen y otros se van. No, no es la afamada canción de Julio Iglesias, sino un vestuario de un equipo de fútbol, especialmente en una ventana de mercado como la que el CD Castellón apura en esta última semana hábil del invierno. Nikita Iosifov y Douglas Aurélio no serán los únicos, puestoque el club fichará a un portero sub-23 para poder tener una ficha sénior extra (así lo permite la reglamentación para la Primera Federación) y no cierra la puerta a otro jugador de un perfil ofensivo. Lo cual, además, abriría la puerta a una salida más, tras las de Miguel Falé (cesión revertida), Javi Antón (Alcoyano) y Jeremy de León, ya un madridista más.

El mallorquín Joan Salvà (cumple 22 años el lunes) cubrirá la vacante del italiano Alessio Salvato y se convertirá en el tercer portero, a la sombra del hispano-argentino Gonzalo Crettaz y el americano-luxemburgués Brian Schwake. Estaba sin equipo desde que rescindiera con el Racing de Ferrol al término de la pasada temporada, en la que no tuvo minutos en competición oficial con los gallegos, con los que se había comprometido dos temporadas atrás (13 minutos en los dos últimos ejercicios).

porters

Castellón | Hay mercado de invierno para rato: lo que llegará... y lo que puede / CD CASTELLÓN

Oportunidad de mercado

El Real Murcia, alejadísimo de los play-off, anda en un profundo reajuste de la plantilla. Y entre los futbolistas de los que quiere desprenderse, un viejo conocido de la afición del Castellón, a quien ha sido ofrecido por los pimentoneros: Arturo Molina.

El futbolista de Abarán (27 años) llegó cedido por el Levante para el regreso de los albinegros a Segunda División. De hecho, fue una de las escasas alegrías de esa campaña 2020/2021, disputando 24 encuentros (1.501 minutos). Se trata de un centrocampista capaz de adaptarse también a diversas posiciones de la medular y que, incluso, ha jugado esporádicamente como interior derecho.

Apenas ha disputado 500 minutos en 13 encuentros, con una participación de más a menos: inédito de la jornada 15ª a la 19ª, el murciano viene de tener apenas 24’ el pasado fin de semana. Señal de que Pablo Alfaro no lo quiere.

El Real Murcia lo incorporó como fichaje rutilante el pasado verano, después de 22 encuentros en LaLiga Hypermotion con el Racing de Santander, donde tuvo, como entrenador, a Guillermo Fernández Romo, quien también lo quiere ahora para el Ibiza.

Sería, pues, una oportunidad de mercado... y el segundo jugador que recalaría en pocos meses en Castalia desde la Nueva Condomina, después de que Julio Gracia disputara la primera jornada con los granas antes de ponerse a las órdenes de Dick Schreuder.

Por ahora, el último en hacerlo ha sido el extremo brasileño Douglas Aurélio, que ya conoció los peculiares métodos de entrenamiento del neerlandés. El ex del Riga ya aparece inscrito, en lugar de un Jeremy de León que ha desaparecido como albinegro.

Adiós oficial a Jeremy de León

Y es que el Castellón oficializó el traspaso del portorriqueño, un trámite después de que Haralabos Voulgaris, el sábado, lo confirmara en las redes sociales. Como toda operación, el club no dio cifras, pero estaría sobre los 50.000 euros, con cláusulas a futuro que garantizarían mayores ingresos, si el boricua confirma su progresión.

Mejor eso que nada por un futbolista que quedaba libre el 30 de junio y que no había estado receptivo a la hora de escuchar al club, seducido, desde hace meses, por los cantos de sirena que le llegaban de la entidad del todopoderoso Florentino Pérez. Una postura que había afectado s su rendimiento, hasta el punto de ser secundario en este Castellón de los récords, aunque se siente su marcha por el proyecto de gran futbolista que ha demostrado en sus dos temporadas y media con el primer equipo albinegro, con un total de 46 partidos, dos goles y tres asistencias

De León, en las redes sociales, se despedía del albinegrismo con muy buenas palabras. «Llegué aquí sin saber nada, inconsciente de todo lo que iba a pasar y lo increíble que iba a ser el camino», escribe. «No me imaginaba que este momento iba a llegar ahora», añade. «Despedirme de todos ustedes hoy no es nada sencillo, pero lo hago feliz porque fui parte de todo este proceso», sostiene. «Nunca dejen de creer en este club, porque estoy seguro de que conseguirán cumplir grandes sueños», concluye su mensaje dirigido, principalmente, a la afición.

Suscríbete para seguir leyendo