Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder confirma altas y bajas para el partido contra el Recreativo de Huelva

El entrenador albinegro destaca la «creatividad» del centro del campo del próximo rival, uno de los equipos que más le impactó en la primera vuelta

Schreuder, antes de un partido en Castalia.

Schreuder, antes de un partido en Castalia. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La particularidad de la Semana Santa adelantó a este miércoles la comparecencia semanal del entrenador del Castellón. Dick Schreuder analizó el partido del sábado (20.00 horas) contra el Recreativo de Huelva desde el halago al rival. No es algo nuevo, el técnico ha destacado durante todo el año el potencial del Recre, y ha valorado mucho la victoria conseguida en la primera vuelta.

El Recre es uno de los preferidos de Dick. ¿Por qué? «Es un equipo con un centro del campo muy bueno, muy creativo», destacó en sala de prensa. «Allí jugamos un buen partido, pero aun así nos tocó sufrir por momentos. Saben jugar por dentro y por fuera, es un equipo con buenos jugadores y buenas ideas. Se han recuperado muy bien en el campeonato y siguen compitiendo por el play-off (en la actualidad son quintos, están dentro) y espero un partido difícil y muy interesante», añadió.

Las bajas y el regreso

El Castellón encara la cita con importantes bajas. Schreuder confirmó las ausencias por lesión del defensa Borja Granero, el centrocampista Josep Calavera, el extremo Traoré y el ariete Lars Veldwijk. Por contra, recuperará al polivalente Iago Indias, que además de sancionado, llevaba unas semanas arrastrando una pequeña lesión.

Schreuder, que instó a centrarse en el partido de Castalia sin pensar en los duelos de los rivales directos, abordó varios nombres propios en sus respuestas. Sobre la conexión de la pareja que forman Suero y De Miguel en ataque indicó que «probablemente jueguen más juntos». «Lo hicieron bien, aunque hay más jugadores con buena conexión con De Miguel, porque es un futbolista que se asocia muy bien», matizó. 

Respecto a Manu Sánchez, que lleva dos semanas formando como defensa central, también se mostró satisfecho con su rendimiento: «Hizo un buen trabajo cuando Daijiro (Chirino) estaba sancionado. Cuando éste volvió, y como queríamos jugar con un doble 10 y Chirino en el pasado también jugó en posiciones ofensivas, optamos por ello. Los dos lo hicieron bien, pero para cada partido elegimos lo que pensamos que es mejor».

El Castellón comienza la jornada en el liderato, con tres puntos de ventaja respecto al Córdoba, seis con el Ibiza y siete con el Málaga.