EXPORTACIONES

Cevisama 2023: un premio que confirma el buen ritmo de ventas con el Reino Unido

La Conselleria de Economía otorga premios a las seis mayores distribuidoras de ese país

Foto de familia de los premiados en la gala.

Foto de familia de los premiados en la gala. / Mediterráneo

B. Martínez

Seis de las mayores empresas importadoras de azulejo de Reino Unido son las galardonadas con los IVACE Awards for Tile of Spain Promotion, de la mano del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent y del presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.

La entrega se hizo en una gala celebrada en el hotel Las Arenas de València, dentro de la agenda de trabajo de las empresas británicas durante su estancia en la ciudad, donde han tenido la oportunidad de visitar Cevisama y desarrollar una agenda de contactos con empresas del sector.

Una feria internacional

El conseller Rafael Climent, encargado de clausurar el evento, explicó la voluntad de la Conselleria de Economía de "reforzar el carácter internacional de Cevisama y reconocer la labor de los mayores importadores y distribuidores de distintos países en la promoción y creación de imagen de marca de los productos cerámicos de la Comunitat".

En su intervención, quiso agradecer a las empresas británicas que "no solo nos estén ayudando a expandir la cerámica en su país, situado como tercer cliente de los azulejos de la Comunitat Valenciana, sino que además, están realizando una gran labor como prescriptores de nuestros productos para llegar a otros mercados".

Además, animó a las empresas distribuidoras a seguir confiando en los productos de la Comunitat, "para conseguir que haya más consumidores británicos que conozcan la calidad y todas las ventajas de utilizar los productos cerámicos en sus hogares".

Buena evolución, pese a los contratiempos

Por su parte, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu destacó la positiva evolución del mercado británico "pese al brexit, pese a la pandemia, y pese a la crisis energética, las exportaciones de productos cerámicos a Reino Unido en 2022 han crecido un 27,3% en valor y un 11% en metros cuadrados".

La gala se celebró en un conocido hotel de València.

La gala se celebró en un conocido hotel de València. / Mediterráneo

Un mercado, añadió, "prioritario para la industria española, que miramos con orgullo por su seriedad y solidez y que tiene todavía potencial de crecimiento".

Seis empresas premiadas

Los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion reconocieron a seis empresas importadoras de Reino Unido seleccionadas por criterios como el número de empleados, la facturación, los productos que importan o el grado de implantación en el mercado.

Los galardones se han entregado en función de cuatro categorías. El premio a la personalización en proyectos de interiorismo y arquitectura fue para Boyden Tiles. El de expansión ha recaído en la empresa Roccia, mientras el premio a la fidelidad marca Tile of Spain fue para Al Murad y City Ceramics UK.

El conseller de Economía, Rafa Climent, durante su intervención

El conseller de Economía, Rafa Climent, durante su intervención / Mediterráneo

En la categoría que reconoce la sostenibilidad las empresas Ca’Pietra (Sarsen Stone Group) y Craven Dunnill fueron las galardonadas.

Galardón

Las empresas premiadas han recibido una escultura creada ex profeso para la ocasión por la escultora valenciana Eugenia Boscá.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, explicó "la voluntad de promocionar igualmente la artesanía y los artistas cerámicos valencianos con una pieza única y creada ex profeso para la ocasión".