Iris-Aly Explorer explota la mina de arcilla más grande de Europa

La capacidad de producción de la empresa alcanza en la actualidad un total de 1.500.000 toneladas al año

Iris-Aly Explorer explota la mina de arcilla más grande de Europa |

Iris-Aly Explorer explota la mina de arcilla más grande de Europa |

la firma Iris-Aly Explorer, SRL explota la mina en activo más grande de Europa de arcilla caolinítica. Ubicada en Rumanía, concretamente en la zona de Dobrogea del sur, cerca del Mar Negro, contiene importantes depósitos y recursos naturales clásticos del Cretácico, que van destinados a diferentes sectores de actividad, como la industria cerámica internacional.

Iris-Aly Explorer explota la mina de arcilla más grande de Europa

Iris-Aly Explorer explota la mina de arcilla más grande de Europa

Desde el año 2014, Iris-Aly Explorer cuenta con un equipo altamente especializado y las habilidades técnicas para llevar a cabo actividades relacionadas con la prospección, exploración, extracción y procesamiento de sustancias no metálicas.

La actividad principal de la compañía se centra en el desarrollo de proyectos de minería, al extraer la arcilla caolinítica que cumpla con los estándares de calidad que precisan sus clientes. Iris-Aly Explorer cuenta con una dilatada experiencia en minería y en aquellas actividades características de todo el ciclo de vida de una cantera. «Tenemos experiencia en campos de la geología, la geofísica, la topografía, la geoquímica y la protección del medio ambiente. Nuestro método de trabajo está determinado por las características de cada área de actuación y las precauciones impuestas en materia de seguridad, tecnología, medio ambiente y desarrollo económico. La arcilla extraída se procesa a través de trituradoras antes del transporte y nuestra capacidad de explotación depende de la demanda de nuestros clientes. En 2016 producíamos 200.000 toneladas y en 2022 logramos introducir 900.000 a través del puerto de Castellón. Actualmente, podemos producir hasta 1.500.000 toneladas al año», señala Ion Daniel Cornea, propietario de la firma.

En lo que se refiere a los recursos materiales y humanos con que cuenta la empresa, los puestos de trabajo directos e indirectos que tienen que ver con las actividades de Iris-Aly Explorer, tanto en mina como en otros trabajos de campo como puede ser la geofísica, perforaciones u otros, superan los 130, incluso sobrepasa los 200 empleos añadiendo otras funciones relacionadas con la actividad que desarrollan, como el transporte, la logística, etc.

Por lo que se refiere a recursos de maquinaria pesada, la empresa cuenta con más de 25 unidades, incluyendo retroexcavadoras, palas cargadoras, bulldozers o los molinos de triturado más grandes del mercado, así como equipos con última tecnología en perforación, geofísica, equipos de medición vía dron o GPS, y sistemas de software para el tratamiento, cálculo y procesamiento de datos.