Isoltec Group ofrece soluciones para el aislamiento acústico

La firma castellonense, con más de 20 años de experiencia, diseña, ejecuta y certifica cada proyecto

DISEÑO. La compañía crea e instala espacios de trabajo con el máximo confort y privacidad acústica.

DISEÑO. La compañía crea e instala espacios de trabajo con el máximo confort y privacidad acústica.

Isoltec Group es una firma especializada en ingeniería acústica, cuyo principal servicio es el diseño, la ejecución y la certificación de soluciones de aislamiento acústico. Su crecimiento exponencial en los últimos años le ha llevado a incorporar, además, nuevas líneas de negocio de fabricación de soluciones propias y desarrollo de materiales, diseño y montaje de espacios de trabajo, taller de acústica industrial (con maquinaria de última generación) y fabricación de paneles de absorción acústica.

 La firma cuida al máximo cada fase del proceso, desde la medición a la evaluación, pasando por la creación de materiales y su instalación.

La firma cuida al máximo cada fase del proceso, desde la medición a la evaluación, pasando por la creación de materiales y su instalación.

Uno de los aspectos diferenciales de Isoltec Group, con más de 20 años de experiencia, es su metodología de trabajo y su capacidad para ofrecer un servicio integral. Para llevar a cabo su labor, el primer paso que aborda la compañía es la realización de un diagnóstico, para lo cual la compañía dispone de sonómetros tipo I con analizador de espectro y de estaciones de medición en continuo de última generación. Una vez analizados los datos, la firma procede al diseño de las medidas correctoras, teniendo en cuenta cual es el objetivo y su viabilidad. Finalmente, Isoltec Group fabrica íntegramente sus soluciones en sus talleres de Castellón, los instala y certifica.

Isoltec Group ofrece soluciones para el aislamiento acústico

Isoltec Group ofrece soluciones para el aislamiento acústico

Isoltec Group ofrece soluciones para el aislamiento acústico

Isoltec Group ofrece soluciones para el aislamiento acústico

ESPACIOS DE TRABAJO

La política evolutiva de Isoltec Group, que apuesta por la innovación, ha hecho que el departamento técnico de la firma disponga también de un equipo de diseño de espacios de trabajo, en el que se cuidan de manera especial las condiciones acústicas para obtener un buen confort y la privacidad entre espacios de trabajo estancos. Al igual que en la división de acústica industrial, Isoltec group fabrica sus soluciones personalizando el producto para cada cliente, para lo cual dispone de la maquinaria necesaria para la fabricación de paneles de absorción acústica y de mamparas ciegas y de cristal. La firma también diseña, fabrica e instala barreras fónicas adecuadas a cada tipo de mampara y/o suelo técnico, garantizado una estanqueidad acústica entre despachos y/o estancias.

DESARROLLO PROPIO

Entre los productos de desarrollo propio de Isoltec Group destaca la pantalla acústica reactiva específica para cada espectro singular, con un elevado rendimiento en bajas frecuencias, y los silenciadores rectangulares con absorbentes reciclados. Por lo que respecta a la acústica de recintos destacan sus paneles, a partir del reciclado de botellas de PET, con un amplio abanico de colores, tamaños y geometrías que permiten personalizar los proyectos.

La clave de estos desarrollos radica en el know how de la firma unido a su completa infraestructura, que la convierten en una de las principales empresas de soluciones de acústica de España. Isoltec group tiene como prioridad la investigación y desarrollo continuos de nuevos productos y soluciones, cualidad que le permite generar soluciones mucho más eficaces y optimizadas.

PROYECCIÓN

La firma siempre ha desarrollado su actividad principalmente en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado una notable expansión a nivel nacional, desarrollando proyectos en Sevilla, Barcelona, Madrid, Murcia y Tarragona. En la actualidad, la compañía trabaja para grandes multinacionales del sector industrial en el desarrollo de grandes soluciones acústicas para sus plantas en España y, en base a este crecimiento, Isoltec Group no descarta la apertura en breve de alguna delegación en Madrid para gestionar la demanda de sus servicios de un modo más centralizado.

En base a esta evolución, el principal reto a corto plazo para la firma se fundamenta en la consolidación de la marca a nivel nacional y el crecimiento de sus soluciones específicas en el sector cerámico, dado que, como señalan sus responsables, «es un sector con mucho por hacer en cuanto a la gestión de la contaminación acústica, contención del ruido y optimización de soluciones». Por otro lado, en base al aumento de su capacidad de producción, entre sus retos a medio plazo está «la internacionalización de la marca para la comercialización de nuestros productos desarrollados con alto rendimiento acústico».

RETOS Y PROYECTOS

Actualmente, la plantilla de Isoltec Group, cuyas instalaciones se encuentran en la capital de la Plana (al igual que su planta de fabricación de silenciadores acústicos y paneles de aislamiento acústico auto portantes para la maquinaria), la integran un total de 50 trabajadores, pero la firma prevé duplicar esta cifra en los próximos dos años. Los responsables de Isoltec Group afirman estar «inmersos en varios proyectos importantes. Entre ellos destaca la que probablemente será una de las pantallas acústicas de mayores dimensiones de Europa y que es el fruto de más de dos años de desarrollo, cálculos, predicciones (con la elaboración de varios prototipos) y múltiples ensayos, que han posibilitado la obtención de una pantalla formada por paneles acústicos activos, con un rendimiento acústico muy elevado». Este proyecto de envergadura se suma al «desarrollo específico de soluciones para el Circo del Sol y la elaboración de un prototipo en España», apuntan desde la compañía.

FIABILIDAD.