Síguenos en redes sociales:

PARTICIPACIÓN DE 21 JÓVENES

Vinaròs elige el 15 de mayo a los representantes de Sant Joan

El acto de elección tendrá lugar en el auditorio de la localidad

Vinaròs elige el 15 de mayo a los representantes de Sant JoanJ. FLORES

Vinaròs dará a conocer mañana 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas, el nombre de las reinas o los reyes de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere con el acto de elección que tendrá lugar en el auditorio. Contarán este año con la participación de 21 jóvenes, que han decidido dar un paso adelante para representar a los colegios y las entidades sociales y deportivas de la ciudad.

Ante esa implicación, la edila del área, Paula Cerdà, agradece el esfuerzo de los interesados y sus familias por querer ser la cara de Vinaròs en este año de pandemia. «La suerte será la encargada de escoger los representantes de las celebraciones, en un acto donde desgraciadamente solo podrán asistir los familiares para respetar las normas», explicó. Otra novedad es que este año se suprime, de forma excepcional, el requisito de tener una dama o cavaller adulto para poder presentar una dama o cavaller infantil.

En cuanto a la programación festiva, el objetivo es crear cuatro grandes espacios festivos: el entoldado del puerto, la carpa del Atlántico, el Vinaròs Arena y una nueva carpa que ubicarán en la playa, enfocada para los más pequeños, para poder organizar los actos con aforo limitado y todas las medidas sanitarias. En breve, harán la presentación oficial de la programación con todos los actos previstos por parte del Ayuntamiento, Consell de Festes y entidades locales. Asimismo, este año se suprimirá uno de los actos más tradicionales como es la traca que se dispara todas las noches, y esta al aire que este año se monte el Mesón de la Tapa.

Por otro lado,cabe destacar queel cartel anunciado de las fiestas es obra del diseñador vinarocense Sebastián Casanova. “Un cartel en el que se simboliza la unión física a la que todos anhelamos después de la pandemia”, explica. En el mismo se ven aspectos tan tradicionales de las fiestas como las damas y los cavallers, la Muixeranga, el Ball de Dimonis, los nanos i gegants o la banda de música. Además de elementos arquitectónicos como la plaza de toros, el campanario, la feria o incluso los fuegos artificiales.

Pulsa para ver más contenido para ti