Síguenos en redes sociales:

REFUERZO DE LA MOVILIDAD

Benicàssim mejora la accesibilidad de las aceras en la zona sur

También desarrollan trabajos de pintado de señalización horizontal

Benicàssim mejora la accesibilidad de las aceras en la zona sur

El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en la adecuación de aceras y señalización horizontal en la zona sur de la localidad con el objetivo puesto en mejorar la movilidad y la accesibilidad en el término

Por un lado, realizan rebajes en aceras. Según el concejal de Movilidad, Carlos Díaz, «estas actuaciones están incluidas en el plan anual de mantenimiento de viales y se ejecutan en la avenida Ferrandis Salvador, desde la Ratlla hasta el Eurosol, así como las perpendiculares Senia Sevilla, Sigalero, Palmeral y Gimeno Tomás». 

Esta serie de intervenciones se suman a las iniciadas en el último trimestre del 2020. «El plan de trabajo queda establecido fuera de la temporada estival para minimizar las molestias», añade el edil. 

Itinerarios accesibles

En este sentido, el consistorio ya modificó varias esquinas de la Gran Avenida Jaime I para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, sin olvidar que Benicàssim, destaca la alcaldesa, Susana Marqués, cuenta con itinerarios accesibles que conectan el casco urbano con el litoral.

Por otro lado, esta semana prevén realizar tareas de repintado y mantenimiento de la señalización horizontal en la avenida Ferrandis Salvador, desde la Ratlla hasta el Eurosol. En este caso, las labores harán hincapié en los pasos de peatones y otros elementos de señalización vialpara mejorar la movilidad en esta zona. Así, se van a pintar pasos de peatones, líneas y estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, paradas de autobús y zonas reservadas para ambulancias. 

Pulsa para ver más contenido para ti