CON UNA INVERSIÓN DE 259.000 EUROS

Almassora renueva el césped del Pesudo para evitar lesiones

El día 31 se iniciarán los trabajos, que estarán listos el día 19 ó 20 del próximo mes

Almassora inicia este mes la sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo por 259.000 euros.

Almassora inicia este mes la sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo por 259.000 euros. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora marca el lunes 31 de octubre como fecha de inicio de la sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo con un presupuesto total de 258.733,10 euros. La firma adjudicataria, FieldTurf Poligrá S.A., renovará la hierba artificial de la instalación tras 14 años de uso y ha confirmado que realizará el cambio en un plazo inferior a un mes. La empresa tiene previsto finalizar los trabajos sobre el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. El proyecto está financiado con parte de los remanentes de 2021, según el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno para decidir las inversiones.

El área de Deportes del consistorio, junto al Club Deportivo Almassora, usuario habitual de la instalación, ya ha comunicado a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) la situación de obras en el campo con el objetivo de organizar la competición mientras dure la actuación. De este modo, el Ayuntamiento ha tramitado el uso de los campos de fútbol de la Universitat Jaume I (UJI), así como del recinto del grupo Perpetuo Socorro de Castelló para los jugadores de Almassora.

Así mismo, el consistorio ha comunicado al propietario del bar del recinto deportivo que durante esas semanas no podrá explotar su uso debido a la suspensión de la actividad por las obras. Por otro lado, la compañía adjudicataria ha explicado el plan de trabajo previsto: el desmontaje a partir del lunes 31 de este mes, el riego del campo el 2 de noviembre y la instalación desde el lunes 7. De este modo y sin imprevistos, la firma prevé finalizar el fin de semana del 19 y 20 del mes que viene.

La intervención

La empresa suministrará hierba artificial para una superficie de 7.621 m2, y pintará las líneas de marcación de fútbol 11 y 7. La entidad aprovechará el material de relleno recuperado del desmontaje del césped para la incorporación de la nueva hierba. 

El objetivo es prevenir lesiones entre los deportistas del municipio y aquellos que visitan el José Manuel Pesudo. Esta sustitución mejorará el juego y complacerá la demanda del club, jugadores y familiares que visitan la instalación cada semana. El edil del área, Sergio Gómez, ha conversado con el Club Deportivo Almassora para exponer la situación de trabajo el próximo mes. El consistorio inauguró el campo de Pesudo en 2008, por lo que la instalación cuenta con 14 años de uso. Ahora, la sustitución garantizará la comodidad de los equipos que la utilizan.