'La Llum del Nadal'

GALERÍA I Peñíscola brilla todavía más por Navidad y luce más de 1,5 millones de bombillas

La plaza Santa María es el escenario del encendido oficial del alumbrado con un espectáculo pirotécnico

La Ciudad en el Mar volvió a brillar más que nunca con el espectacular encendido de La Llum del Nadal, tras ganar el pasado año el concurso de Ferrero Rocher.

La Ciudad en el Mar volvió a brillar más que nunca con el espectacular encendido de La Llum del Nadal, tras ganar el pasado año el concurso de Ferrero Rocher. / Alba Boix

La plaza Santa María ha sido escenario este martes del acto de encendido oficial del alumbrado navideño de Peñíscola, que inunda de luz su ciudadela, con más de millón y medio de luces led. Y se hizo con una cuenta atrás cantada por todos los asistentes y un espectáculo pirotécnico desde las murallas. 

El alcalde, Andrés Martínez, ha estado acompañado por la reina, corte de honor y autoridades locales en este esperado evento con el que la Ciudad en el Mar ha presumido de iluminación. «Hoy es un día muy especial», ha recalcado el primer edil, quien ha recordado que «hace prácticamente un año que cumplimos el sueño de ser el pueblo español que más brilló la Navidad pasada gracias a Ferrero Rocher; solo siete municipios de nuestro país tenemos el orgullo de contar con esta maravillosa iluminación navideña, que este año vuelve a engalanar nuestras calles».

Al alumbrado que instaló la firma de bombones en la plaza, se suma la ampliación que el Ayuntamiento ha querido impulsar para reforzar el atractivo navideño durante estos días. 

La cuenta atrás proyectada en uno de los muros de la histórica plaza Santa María ha dado paso al espectáculo de pirotecnia estática y aérea que ha sorprendido a los presentes. Acto seguido, la banda de música ha comenzado a interpretar villancicos guiando a los visitantes por La Llum del Nadal, un recorrido de más de un kilómetro por las principales calles del casco antiguo.

Este itinerario tiene como epicentro la plaza Santa María y continúa por la calle Saiz de Carlos, el baluarte del Príncipe, las calles Mayor, Olvido y la batería del Calvario, siguiendo hasta la plaza de Bous. Con este nuevo alumbrado, Peñíscola tiene, por primera vez, iluminación en sus murallas. 

Itinerario del recorrido de la nueva iluminación de Peñíscola

Itinerario del recorrido de la nueva iluminación de Peñíscola / Juan Carlos Gozalbo

La Llum del Nadal incluye cinco puntos fotográficos con iluminación especial situados en la zona del conocido Bufador, la plaza del Ayuntamiento, el acceso al Parque de Artillería, las escaleras de la batería del Calvario y la plaza Santa María, la cual mantendrá el alumbrado con el que Ferrero obsequió a Peñíscola el pasado año. Asimismo, hasta el 24 de diciembre podrá visitarse el Mercado de Navidad en la misma plaza, dando paso al Mercado Medieval para la celebración de Fin de Año.