La solución de Almassora para evitar inundaciones en 3 barrios y el pabellón de La Garrofera

Las actuaciones afectan al polideportivo, Fátima, polígono Mijares y parque de Pesudo

El objetivo de las actuaciones es evitar inundaciones.

El objetivo de las actuaciones es evitar inundaciones. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

El Ayuntamiento de Almassora actúa este puente de la Constitución en cuatro puntos de la localidad para paliar inundaciones. Tres vías públicas y la cubierta del pabellón La Garrofera ejecutan en estas fechas obras de emergencia para prevenir filtraciones en episodios de fuertes lluvias. La suma supera los 20.000 euros para unos trabajos que acabarán durante este mes.

En el caso del polideportivo, se trata de una actuación provisional de 5.000 euros hasta poder ejecutar una solución más contundente con el presupuesto de 2023. La actuación supone el sellado con masilla de poliuretano de los puntos donde la empresa ha localizado entradas de agua, además de la pintura impermeabilizante de cloro-caucho a ambos lados de las cumbreras. También incluye el sellado de las canales de recogida de agua de las filtraciones localizadas.

El departamento de Deportes asume esta intervención de forma temporal hasta una nueva licitación de los trabajos definitivos de reparación que quedaron desiertos en el primer concurso público que convocó el Ayuntamiento de Almassora. El objetivo del consistorio pasa por minimizar las molestias que se producen en cada episodio de lluvias en la cancha deportiva.

El Ayuntamiento de Almassora actúa este puente de la Constitución en cuatro puntos de la localidad para paliar inundaciones.

El Ayuntamiento de Almassora actúa este puente de la Constitución en cuatro puntos de la localidad para paliar inundaciones. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, el área de Urbanismo ha reservado 17.821,85 euros para paliar inundaciones en tres puntos del municipio antes de finalizar el año.

Por un lado, la empresa Montajes Baixauli, con un importe de 6.049,29 euros, realiza el cambio de imbornales en la calle Industria, junto a la nueva central de la Policía Local, en el polígono Mijares. La modificación de cuatro de estos sumideros aumentará su capacidad. Además los técnicos han previsto la instalación de uno nuevo en el cruce de la calle Santa Quitèria con Industria.

Por otro lado, la empresa local Alfaro Ángulo Hermanos es la responsable de las otras dos actuaciones. La calle Transformador en el barrio de Fátima, con un presupuesto de 6.020,38 euros, estrenará red nueva de imbornales para recoger el agua de las lluvias que actualmente discurre por la superficie.

Asimismo, en el parque Pesudo, con una inversión de 5.752,18 euros, tiene lugar en estas fechas una conexión de la red de pluviales de la calle Estatut d’Autonomia con la acequia existente junto a dicho parque.