Torreblanca arranca la obra de la piscina para abrirla en 2023

El consistorio invierte más de 350.000 € para recuperar un recinto que presentaba problemas

El concejal Rubén de la Cruz y la alcaldesa, Josefa Tena, en las instalaciones.  | MEDITERRÁNEO

El concejal Rubén de la Cruz y la alcaldesa, Josefa Tena, en las instalaciones. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

Los primeros meses del 2023 es el intervalo temporal que manejan desde el Ayuntamiento de Torreblanca para reabrir la piscina municipal, cerrada desde hace dos años por serios problemas estructurales y retrasos burocráticos.

La alcaldesa, Josefa Tena, y el concejal Rubén de la Cruz visitaron las instalaciones, donde comenzarán las obras «esta misma semana» para habilitar un espacio demandado entre la ciudadanía. En 2020 no pudo dar servicio por la pandemia y el pasado año fue a causa de afecciones estructurales, originadas por unas reformas.

De hecho, el deterioro que padece este recinto comprende la pérdida de más de 200 litros diarios de agua, debido a una fractura del vaso de la piscina. Además, Sanitat advirtió de que las bombas y motores no cumplían con la normativa en vigor, por lo que el consistorio clausuró el espacio.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto que supera los 350.000 euros, procedentes de remanentes de tesorería. En concreto, remodelarán y mejorarán diversas dependencias; instalarán una nueva bomba; repararán el vaso; y reformarán de manera íntegra la zona de vestuarios.

La licitación se sacó a trámite en un par de ocasiones, pero ninguna empresa se presentó. Por eso, el Ayuntamiento optó por un negociado y firmó un acuerdo con una empresa, que iniciará los trabajos cuatro meses más tarde de lo esperado. «Es una obra pública de las más esperadas de la legislatura, porque recibía la visita de muchos usuarios», dice Tena.