PLENO EXTRAORDINARIO

El recurso de los concejales del PP de Benicàssim por los sueldos, en 'stand-by'

La oposición frena la urgencia de debatir en pleno sobre la petición del ejecutivo popular

Foto de archivo de un pleno de Benicàssim.

Foto de archivo de un pleno de Benicàssim. / Eva Bellido

R. D. M.

En stand-by. Así queda, de momento, que el pleno de Benicàssim debata sobre los recursos de reposición de la alcaldesa, Susana Marqués y los ediles del PP en los que se muestran contrarios a la decisión impuesta por la oposición de rebajarles un 50% los sueldos.  

Este viernes se celebró una sesión plenaria extraordinaria, en la que sí que se aprobó, con la única abstención de Compromís, estimar la interposición de los recursos de reposición presentados por la directora del gabinete de alcaldía y la jefa de prensa del Ayuntamiento, contra el acuerdo plenario del 25 de noviembre, de recortar a la mitad sus nóminas, como votó en bloque PSOE, Compromís, Cs, Ara Benicàssim y el edil no adscrito (ex de Vox). Una decisión que cambió en el pleno del 23 de diciembre, cuando la oposición reculó y apoyó la propuesta de alcaldía de suspender la medida, que se anuló con todos los grupos a favor y abstención de Compromís. 

"Consideramos que el expediente sobre el recurso tiene los informes suficientes para debatirlo y era urgente hacerlo"

Susana Marqués

— Alcaldesa de Benicàssim

No obstante, la rebaja del 50% que impusieron para la munícipe y los concejales del PP se quedó encima de la mesa. La oposición votó en contra de la urgencia para incluir en el orden del día los recursos del ejecutivo municipal, por lo que no llegó a debatirse la medida, sin que ningún grupo opositor argumentara su postura. Marqués sí defendió la urgencia del punto y aseguró que los grupos contaban con los informes y documentos al respecto. 

Por otra parte, el pleno extraordinario aprobó por unanimidad una modificación de créditos, para destinar 4.000 euros para los premios de las carrozas del desfile de la coqueta, dentro de las fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda del municipio, que empiezan oficialmente hoy. Se trata de «una partida necesaria, que no estaba contemplada», por la situación actual de los presupuestos para este 2023, como defendió el concejal del área, Arturo Martí. 

Suscríbete para seguir leyendo