En el Camí Pebret, entre el Residencial Edison y la urbanización Font Nova

Peñíscola empieza a instalar el alumbrado que completará la iluminación en la costa sur

Los trabajos incluyen la colocación de 64 nuevos puntos de luz en el vial de más de dos kilómetros que conecta ambas urbanizaciones

El alcalde, Andrés Martínez (i) y el concejal Jorge Rovira han comprobado este lunes el inicio de los trabajos.

El alcalde, Andrés Martínez (i) y el concejal Jorge Rovira han comprobado este lunes el inicio de los trabajos. / Alba Boix

Peñíscola ha comenzado este lunes la instalación del alumbrado público en el camino Pebret. Concretamente, estos trabajos servirán para colocar un total de 64 nuevos puntos de luz a lo largo de los dos kilómetros del vial que une el residencial Edison con la urbanización Font Nova, en la costa sur de la población.

Según ha comunicado el concejal de Urbanismo, Jorge Rovira, "la previsión es que las obras estén acabadas antes de Semana Santa".

La mercantil encargada de llevar a cabo la instalación es Clece SA, mediante una inversión municipal que asciende a 287.931,25 euros.

Conecta el centro de Peñíscola con la zona sur

El portal de contratación del Estado hizo pública la licitación de las obras en septiembre del pasado año. Se trata de unos trabajos que, tal y como transmitió el alcalde, Andrés Martínez, al inicio del proceso de contratación, "nacen del compromiso que suscribió el consistorio con los vecinos y tras ejecutar el primer tramo de alumbrado público en 2021, vamos a proceder a completar la iluminación de este vial que conecta el centro con la zona sur".

La primera fase de instalación del alumbrado consistió en la ubicación de luminarias en el espacio de carretera que discurre por la costa desde el centro de la población hasta el Residencial Edison.

Nuevo paseo peatonal

La concejalía de Urbanismo anunció el pasado año que se está tramitando el proyecto de creación del paseo peatonal que discurrirá por el litoral sur de Peñíscola. Esta actuación permitirá crear un vial para peatones, una actuación que se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística que consiguió la localidad en 2022.

El carril peatonal discurrirá por el camino Pebret desde su cruce con el camino a Sant Antoni hasta el propio residencial Edison. En concreto, consistirá en un kilómetro y medio de itinerario de un único sentido de la circulación del tráfico a motor, además del carril bici y paseo peatonal.