Síguenos en redes sociales:

HAN REABIERTO EL TRÁFICO SOBRE LAS 20.00 HORAS

Un camión atrapado bloquea la carretera entre Vallibona y Morella durante seis horas

El vehículo pesado, que se había quedado cruzado en una curva de la estrecha CV-111, imposibilitaba llegar al acceso con la N-232

Un camión atrapado bloquea la carretera entre Vallibona y Morella durante seis horasJavier Ortí

Un camiónde grandes dimensiones ha quedado atrapado en la carretera que comunica Morella y Vallibona y ha bloqueado el paso por esta vía, la CV-111, durante seis horas.

Tal como se aprecia en la imagen, el tráiler, que transporta una máquina retroexcavadora, se ha quedado cruzado en una curva de esta carretera del norte de Castellón. Al ser tan estrecha, impedía la circulación al resto de vehículos e imposibilitaba llegar al enlace con la renovada N-232, a la altura del Port de Querol.

El incidente, que se ha producido en torno a las 14.00 horas de la tarde de este jueves, ha ocurrido al no poder girar el camión en una de las angostas curvas de este vial. Las ruedas traseras han quedado suspendidas en el aire, imposibilitando cualquier tipo de maniobra.

Los vecinos, incomunicados

El bloqueo de la carretera, que ha estado cortada aproximadamente de las 14.00 a las 20.00 horas, ha tenido una gran afección para los vecinos de Vallibona, que han quedado incomunicados. Un ejemplo de este aislamiento ha sido que el autobús que cubre Morella con Vallibona no ha podido completar su itinerario. Asimismo, los vecinos del pueblo que volvían a sus domicilios han tenido que completar el viaje con el coche particular de otros vecinos. El bus ha llegado hasta el punto de bloqueo y los vecinos han dado un breve paseo por el vial para superar el camión y poder seguir el viaje. 

De hecho, a las 18.00 horas los habitantes de Vallibona desconocían a qué hora se restablecería la circulación. Los operarios de Carreteras han tenido que echar mano de otro camión grúa para remolcar el vehículo bloqueado y, afortunadamente, unas dos horas después, han reabierto la CV-111 tras apartar el tráiler de la estrecha vía. 

Afortunadamente, no ha habido daños personales en el accidente y durante la tarde ningún vecino ha tenido ninguna urgencia médica, una de las principales preocupaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti