Un 'correfoc' por las calles del centro y un castillo de fuegos despedirán los festejos

Benicàssim encara el final de las fiestas con actos taurinos en la resaca de Paellas

Los niños participan en el encierro infantil y este domingo disfrutarán de una 'globotraca' en la plaza

Los actos taurinos están protagonizando el programa de estos últimos días, con encierros, vaquillas y embolados.

Los actos taurinos están protagonizando el programa de estos últimos días, con encierros, vaquillas y embolados.

Tras reencontrarse a lo grande con sus más que multitudinarias Paellas, Benicàssim encara el final de sus fiestas de Sant Antoni Abad y Santa Àgueda con una programación en la que este sábado han destacado la cultura y los actos taurinos. 

El público infantil ha sido el primero en congregarse por la mañana en el paseo Pérez Bayer, en el mismo recorrido que acoge los encierros taurinos pero esta vez para realizar una entrada infantil. 

Los más jóvenes han disfrutado de un encierro infantil por la mañana.

Los más jóvenes han disfrutado de un encierro infantil por la mañana.

Después, ha tenido lugar el tercer encierro, que ha estado protagonizado por la ganadería de Sergio Rua. El coso ha contado por la tarde con una desencajonada de un toro de Javier Tárrega El Gallo con el hierro de Justo Barba y, tras ello, vaquillas. Y por la noche serán los astados de Justo Barba con uno embolado los que cerraron la jornada.

En cuanto a la vertiente cultural, la plaza de Les Corts albergó una nueva propuesta dentro del ciclo Nit de l’Art de Benicàssim, de la mano de la artista Cristina Cabo, que ha ofrecido la performance y taller familiar El paisaje Singular. 

La jornada popular de la Colla Nostra, el ciclo del Buen Humor con la representación de la obra Cena para dos, de la compañía de teatro Manta al coll; y el tardeo con el grupo Kasparov en el parador municipal han completado la programación vespertina. Por la noche, los jóvenes protagonizarán el animado desfile de disfraces por el caso urbano, que concluirá en la carpa, donde dará comienzo la actuación de la orquesta La Máxima.

Actos para este domingo

Para la última jornada de fiestas, este domingo el público infantil podrá disfrutar de una globotraca (10.45) y los mayores tendrán una comida de hermandad. Los aficionados podrán disfrutar del último encierro, con astados de Javier Tárrega; y un desafío taurino de ocho toros (16.30). Un correfoc y el castillo de fuegos pondrán el colofón a las fiestas de Sant Antoni (20.00).