TRAS NUEVE DÍAS DE ACTIVIDADES

Un correfoc pone el colofón a las fiestas patronales de Benicàssim

La próxima cita festiva será el 5 de febrero con la celebración de la tradicional romería a Santa Àgueda

La agrupación local Els Deus del Foc puso el broche este domingo por la noche a las fiestas.

La agrupación local Els Deus del Foc puso el broche este domingo por la noche a las fiestas. / Javier Ortí

La pólvora y la pirotecnia pusieron este domingo por la noche la guinda a las fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda en Benicàssim, tras nueve días repletos de actos en las calles y que tuvieron una gran participación a pesar del frío.

Los toros centraron gran parte de la programación de este domingo. A destacar, un sentido homenaje a los ganaderos del municipio. «Benicàssim es un municipio que se ha dedicado mucho a la agricultura y a la ganadería y hemos tenido hasta cinco ganaderos en la localidad. Y hemos querido rendirles un especial homenaje en la última jornada taurina dentro de nuestras fiestas», según destacó el concejal de fiestas, Arturo Martí.

Decenas de vecinos se lo pasaron en grande en el espectáculo pirotécnico.

Decenas de vecinos se lo pasaron en grande en el espectáculo pirotécnico. / Javier Ortí

El acto tuvo lugar durante el desafío taurino de ocho toros de las prestigiosas ganaderías de Javier Tárrega El Gallo, Jaime Tárrega Lucas, Miguel Parejo El Castell, Hermanos Bellés, Guillamón, Germán Vidal, Alba Atenea, y de Alberto Garrido Falcó; y fue el colofón de la actividad taurina.

El pabellón del polideportivo acogió la comida de homenaje a los mayores.

El pabellón del polideportivo acogió la comida de homenaje a los mayores.

Además, los aficionados pudieron disfrutar en esta última jornada festiva de un encierro y prueba de vaquillas, también de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo. 

Los concejales del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Susana Marqués, a la cabeza, no han faltado a la comida.

Los concejales del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Susana Marqués, a la cabeza, no han faltado a la comida.

El último día de festejos comenzó con actividades para el público infantil entre las que había una globotraca, talleres de pintacaras y un cursillo de iniciación de manipulación de material pirotécnico infantil. También celebraron la comida de hermandad y homenaje a los mayores, que tuvo lugar en el pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent. Por la tarde, el Teatro Municipal acogió el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno del gimnasio Beni Sport y, tras ello, entregaron los diplomas y premios a los participantes del acto de la coqueta. 

El correfoc sirvió para combatir el frío de la tarde-noche benicense.

El correfoc sirvió para combatir el frío de la tarde-noche benicense. / Javier Ortí

Por la noche, llegó el momento más vistoso y colorido, con un correfoc a cargo de Els Deus del Foc de Benicàssim y un castillo de fuegos artificiales. La próxima cita festiva será el 5 de febrero, día de la romería a Santa Águeda.

Otra foto del correfoc.

Otra foto del correfoc. / Javier Ortí

Rumbo a las Paellas 2024

Benicàssim inicia ya la cuenta atrás para el Día de las Paellas en enero del 2024, tras haber celebrado con gran éxito de participación el viernes la primera edición pospandemia, que congregó a más de 35.000 personas. La localidad sigue con su objetivo de lograr el reconocimiento de fiesta de interés turístico nacional e internacional, al ser un evento gastronómico que cada año atrae más público.