Este pueblo de Castellón vuelve a tener reinas de las fiestas después de 25 años

Los jóvenes se involucran más en la celebración

Todas las representes festeras de Sant Joan de Moró junto al alcalde y la edila del área.

Todas las representes festeras de Sant Joan de Moró junto al alcalde y la edila del área.

R. D. M.

Al igual que les Useres, que vuelve a contar con representantes festeras después de 23 años, otro pueblo de la provincia de Castellón recupera las máximas figuras festivas después de más de dos décadas.

Se trata de Sant Joan de Moró, que vuelve a tener reinas de las fiestas. Después de 25 años, la localidad vuelve a contar con representación festera.

“Era una proyecto que teníamos en mente hace ya algunos años y que ahora, por fin, se ha convertido en realidad”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien asegura que el multitudinario homenaje que el año pasado se rindió a todas las reinas y damas de honor de la historia del municipio “sirvió para que muchas jóvenes hayan querido recuperar esta tradición”.

La reina de las fiestas de Moró es Lucía Trilles Forés, y las damas de su corte de honor son Elizabeth Muñoz Bulz, Mireia Pallarés Moratalla, Aina Beltrán Gil, Júlia Dealbert Sánchez y María Sánchez Pinto. Todas ellas tienen entre 18 y 19 años.

"Era una proyecto que teníamos en mente hace ya algunos años y que ahora, por fin, se ha convertido en realidad"

Vicente Pallarés

— Alcalde de Sant Joan de Moró

La reina infantil de las fiestas es Paula Barreda Domínguez, y sus damitas de corte de honor son Vera Catalán Castel, María Beltrán Badal, Isabel Prieto Febrer, Daniela Bernat Salguero y Aroa Bartoll Rodríguez. Todas ellas tienen 9 años o los cumplen a lo largo de 2023.

Todas las representes festeras de Sant Joan de Moró junto al alcalde, Vicente Pallarés, y a la concejala Ana Lidón Pallarés.

Todas las representes festeras de Sant Joan de Moró junto al alcalde, Vicente Pallarés, y a la concejala Ana Lidón Pallarés. / MEDITERRÁNEO

“Estamos todos verdaderamente ilusionados con la recuperación de las figuras festeras de reinas y damas de honor, porque es, sin lugar a dudas, una forma de involucrar a los jóvenes todavía más en la organización y en la celebración de nuestras fiestas”, explica Pallarés, quien anuncia que las próximas fiestas en honor a San Juan Bautista “van a ser históricas por muchos motivos”.