TERCERA FASE DE LA REMODELACIÓN

Burriana invierte 300.000 euros para ampliar el cementerio con 240 nichos

El plan contempla construir espacios en la zona anexa a la última expansión

Imagen de archivo de la anterior etapa de ampliación del camposanto que se ha ejecutado en varias fases desde 2019.  | MEDITERRÁNEO

Imagen de archivo de la anterior etapa de ampliación del camposanto que se ha ejecutado en varias fases desde 2019. | MEDITERRÁNEO / isabel calpe

El Ayuntamiento de Burriana dedicará 300.000 euros para continuar con la ampliación del cementerio municipal. La inversión es uno de los proyectos que forman parte del presupuesto del 2023 y contempla la construcción de 240 nichos, que se ubicarán en la zona anexa a la última expansión.

En el presente ejercicio se dará inicio a la tercera fase del plan global para ganar más espacios en el camposanto, que arrancó en 2019. Será en una parcela de propiedad municipal, junto a la carretera de Almassora, de 13.165 m². Las labores también incluyen los trabajos de urbanización del lugar, con la creación de calles y zonas verdes, además de la instalación de la red de alcantarillado y agua potable, nuevo mobiliario, videovigilancia y los accesos.

Normativa y materiales

El concejal responsable de Cementerio, Hilario Usó, explica que para los nichos se ha planteado de nuevo la solución prefabricada, «por su rapidez en la colocación y el correcto cumplimiento de la normativa». El acabado final del muro que lo envuelve se realizará a base de mortero monocapa fino blanco, y en cada grupo de espacios se dispondrá un voladizo de acero inoxidable en la cara sur, para aportar sombra en las horas de más calor y protegerlos de inclemencias.

Según indicó el edil, para el correcto drenaje de la escorrentía superficial procedente de las lluvias, se configurará un sistema de pendientes en el pavimento, «para desaguar en las jardineras repartidas por toda la parcela». Por otro lado, la red de agua potable abastecerá a las fuentes y las tomas de agua, a partir del punto de conexión a la red municipal.

Respecto al equipamiento, está prevista la dotación de bancos lineales prefabricados de hormigón y fuentes ubicadas en el pasillo central de la parcela, además de la plantación de arbolado diverso en alcorques y diversas plantaciones en las jardineras.

Suscríbete para seguir leyendo