Esquerra Unida apuesta por un joven de 21 años como alcaldable en Burriana

Luis Hidalgo Cano ha sido elegido por la asamblea local del colectivo Esquerra Unida Burriana como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo

Luis Hidalgo Cano, politólogo de 21 años, ha sido elegido por la asamblea local del colectivo Esquerra Unida Burriana como cabeza de lista para las elecciones municipales  de mayo.

Luis Hidalgo Cano, politólogo de 21 años, ha sido elegido por la asamblea local del colectivo Esquerra Unida Burriana como cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Luis Hidalgo Cano, joven politólogo estudiante en la Universitat de València, ha sido elegido por la asamblea local del colectivo de Esquerra Unida Burriana (Plana Baixa) como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Hidalgo, de 21 años es uno de los candidatos más joven del territorio valenciano: “Su juventud es un buen síntoma de la salud, fuerza y vitalidad con que cuenta la organización”, indican desde Esquerra Unida.

El joven candidato a la alcaldía de Burriana pretende liderar “el cambio que necesita el municipio” a través de un “proyecto ilusionante que movilice las ganas de la ciudadanía del pueblo. “Es el momento de cambiar, realmente, para mejor la vida de nuestras vecinas y vecinos”, asegura Hidalgo.

Militancia joven

Rosa Pérez Garijo, coordinadora general de Esquerra Unida, valora muy positivamente el paso adelante del candidato a la alcaldía de Burriana, y destaca también otras candidaturas encabezadas por la militancia de Jóvenes de Esquerra Unida (JEUPV). Es el caso de Jose Manuel Gallardo, candidato por Esquerra Unida a la alcaldía de Riba-Roja (Campo de Túria), o Carlos Balsalobre, cabeza de lista de la coalición ‘Som Poble’ en Monóvar (Medio Vinalopó).

Pérez Garijo afirma y celebra que “el relevo de nuestra organización está plenamente asegurado”. Por su parte, desde JEUPV reivindican las candidaturas encabezadas por su militancia, y afirman que “los jóvenes de Esquerra Unida somos el futuro que se construye desde el presente”.