DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Les Alqueries realizará una marcha reivindicativa el día 5

Espectáculos, charlas, cuentos y gastronomía caracterizan a la programación de la localidad durante el mes de marzo

‘El cor de les dones’, un homenaje a las mujeres del municipio.

‘El cor de les dones’, un homenaje a las mujeres del municipio.

L. C. J.

El Ayuntamiento de les Alqueries ha organizado múltiples actividades a lo largo del mes de marzo para celebrar el Día de la Mujer. Uno de los más destacados tendrá lugar este domingo, con una marcha reivindicativa que recorrerá las calles el desde las 9.00 horas.

Mañana por la tarde se realizará un curso de empoderamiento y autodefensa para mujeres en el polideportivo. El domingo al mediodía se celebrará una masterclass a cargo de Desiré Fontcubierta, con el título Saltem alt i fort, y también se hará una charla con taller práctico, No van mal només els colps, con Carmen Esteban. Una actividad que, además, incluirá un piscolabis.

'Cor de les dones'

El miércoles 8 de marzo se homenajeará a las mujeres trabajadoras y a las abuelas del municipio, con el evento Cor de les dones. Además, se celebrarán en el CEIP Pintor Sorolla dos pases de Contes en femení. Además habrá varios espectáculos para concienciar sobre la igualdad, divididos entre varios días. 

Las jornadas terminarán con una cena de pa i porta, el 25 de marzo, en la que se incluirán animaciones musicales y actividades para los peques. Las inscripciones estarán disponibles del 13 al 20 de marzo.