SE UNIRÁ A LAS EGM DE SUR-13 Y NORD 2

Onda modernizará otro de sus polígonos industriales: creará su tercera EGM en El Romeral

La alcaldesa se reúne con los empresarios de esta área industrial para explicarles los detalles del proyecto

La alcaldesa se reunió con algunas de las empresas instaladas en El Romeral como son Smalticeram o Pamesa.

La alcaldesa se reunió con algunas de las empresas instaladas en El Romeral como son Smalticeram o Pamesa.

R. D. M.

Onda da un paso más en su estrategia de modernizar y profesionalizar todos los polígonos industriales y ya prepara la constitución de la tercera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en El Romeral. La localidad es una de las pioneras en la provincia (el otro único municipio con dos entes de este tipo es la Vall d’Uixó) tras haber constituido en EGM las áreas industriales Sur-13 y Nord 2, que abarca los polígonos de Trencadella, Corral Roig y El Colomer.

La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al edil Vicent Bou y el equipo de la empresa Gain Industriales by Romina Moya, mantuvieron reuniones con dos de las empresas con mayor número de parcelas en El Romeral como son Smalticeram y Grupo Pamesa. Ambas compañías se han mostrado dispuestas a colaborar en la constitución de esta entidad.

Esta zona comprende una superficie de 650.000 metros cuadrados, lo que representa un 6% del total del área industrial de Onda, que ocupan 19 titulares.

Ser aún más competitivos

La apuesta del equipo de gobierno por constituir todas las áreas industriales de la ciudad en EGM responde a la voluntad de mejorar la competitividad de Onda como destino industrial, profesionalizar la gestión de los polígonos para ser todavía más eficientes y captar nuevas inversiones y ayudas públicas.

Ballester destaca que la EGM es un «instrumento real, eficiente y útil, que ya está dando muy buenos resultados en las áreas de Sur-13 y Nord 2», donde Ayuntamiento y empresarios trabajan de la mano por mejorar todo lo que esté en sus manos, «ampliar servicios e invertir en la modernización de infraestructuras para ser más competitivos». Vistos los resultados cosechados, cree que «este es un buen ejemplo de que la colaboración público-privada funciona y es muy eficiente».

Área consolidada

Además de solicitar una ayuda al Ivace de dos millones de euros para acometer 40 intervenciones en todas sus áreas industriales, el Ayuntamiento también pide al organismo autonómico la clasificación del polígono Sur-13 (donde opera Amazon) como área industrial consolidada. Sería la primera de la provincia en conseguir la máxima categoría, lo que le permitirá optar a un mayor número de ayudas.