EN NEGOCIACIONES PARA PACTAR SUS INTEGRANTES

El PSOE de Benicàssim busca consensuar su lista electoral con Miguel Alcalde de número 3

La candidatura no llegó este sábado al comité nacional de los socialistas porque aún no la tienen definida

Rubén Rodríguez (i) y Miguel Alcalde.

Rubén Rodríguez (i) y Miguel Alcalde.

Entre las listas municipales para las elecciones del 28 de mayo que aprobó este sábado el comité nacional del PSPV-PSOE hubo una gran ausencia de una localidad importante en la provincia de Castellón. Se trata de la candidatura socialista de Benicàssim. No llegó, porque básicamente todavía no la tienen definida.

El motivo es que el nuevo candidato respaldado y anunciado desde la ejecutiva provincial, Rubén Rodríguez, está en negociaciones con la agrupación local para alcanzar una lista consensuada. Hay que recordar que la asamblea de los socialistas benicenses ya había aprobado por unanimidad el pasado 5 de febrero que el alcaldable fuera Miguel Alcalde, antes de que el partido anunciara por sorpresa otro candidato. 

Tal como puede confirmar Mediterráneo, ese acuerdo entre Rodríguez y la ejecutiva local para confeccionar los integrantes de la lista está un poco más cerca de producirse. El pasado miércoles hubo una reunión para acercar posturas y pactar quién acompañará a Rodríguez en los puestos de salida. La intención es que el nuevo alcaldable seguiría como cabeza de formación y Alcalde iría de número 3 en el elenco socialista.

Lista aprobada en asamblea

La inclusión de Alcalde en posiciones delanteras sería una forma de apaciguar los ánimos de una agrupación local a la que le pilló completamente desprevenida el anuncio de la ejecutiva provincial del nuevo candidato. De hecho, los socialistas de Benicàssim ya habían elaborado su propia lista en su asamblea de hace un mes. En ella, que ahora lógicamente ha quedado desfasada, más allá de Alcalde como número 1, figuraban Carmen Tárrega (número 2), Adolf Piquer (3), Paloma Pascual (4), Eduardo Casañ (5) o María Tárrega (6). Falta por ver ahora en qué puestos aparecen esos nombres en la nueva lista consensuada.

Desde la ejecutiva provincial puntualizan que, una vez esté «clara», la lista «se tramitará directamente» (no hará falta que la apruebe ningún órgano) y la llevarán a la asamblea local como «señal de transparencia» y también a la ejecutiva «para que todo el mundo sea conocedor» de la candidatura socialista de Benicàssim.

La ejecutiva provincial presentó el 22 de febrero a Rodríguez como candidato con el fin de «ofrecer a los vecinos un proyecto diferente y con ideas renovadas que represente a todo el mundo». 

Suscríbete para seguir leyendo