El centro de salud integrado de Pío XII de Almassora ya tiene fecha para abrir por la tarde

Sanitat incorpora dos médicos y reubica a los pacientes para reducir las listas de espera

Imagen del centro de salud integrado Pio XII de Almassora, que abrirá por la tardes a partir de principios de mayo.

Imagen del centro de salud integrado Pio XII de Almassora, que abrirá por la tardes a partir de principios de mayo. / David García

Buenas noticias para los vecinos de AlmassoraSanitat ya ha anunciado al Ayuntamiento la reivindicada apertura del centro de salud integrado de Pío XII, aunque con un retraso de seis meses respecto a los plazos previstos por la Generalitat. Cabe recordar que el pasado octubre, el conseller Miguel Mínguez se comprometió con la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, a incorporar a dos médicos más a la plantilla del centro «en el plazo máximo de un mes para poder abrir también por las tardes», con el objetivo de reforzar el horario de atención de este edificio y así mejorar el servicio sanitario a pacientes de la zona.

La promesa no se cumplió y el retraso les valió las criticas del PP

Ahora, finalmente, la coordinadora de los centros de salud de Almassora, Gema Monforte; y la directora médica, Raquel Tena, han comunicado al consistorio la apertura inminente en horario de tarde del Pío XII tras la reorganización de los cupos de pacientes.

Según han trasladado al consistorio, la fecha que baraja la Conselleria es a principios de mayo, previsiblemente antes del 10, después de que hayan reubicado a pacientes para reducir las listas de espera.

De este modo, los 1.700 pacientes que cada médico de familia atiende hasta la fecha en los centros de Almassora se reducirán hasta los 1.400, de manera que el departamento de salud prevé un descenso de la ratio en primaria y una mejora de la calidad en la atención al público.

A los cuatro médicos de Pío XII se han sumado dos profesionales más para eliminar listas de espera y ofrecer también atención en horario de tarde.

En este sentido, Sanitat indica que el servicio vespertino-- que estará operativo de lunes a jueves-- estará listo para medicina de familia, pediatría y fisioterapia.

Como de costumbre, el servicio de enfermería que acompaña a cada médico mantendrá la atención conjunta en el mismo horario.

Después de tres meses de reasignación de cupos por zona de residencia, el departamento autonómico enviará una carta a todos aquellos pacientes que hayan cambiado de médico para informarles de su nuevo doctor.

Apertura en fiestas

Por otro lado, la coordinadora de los centros de salud ha comunicado los horarios de apertura durante las fiestas en honor a Santa Quitèria. De este modo, estarán cerrados los días 22 y 26 de mayo, a excepción del servicio de urgencias en el centro de la calle San Pedro, que prestará atención ininterrumpida durante 24 horas.

Por su parte, los días 23, 24 y 25 de mayo, el horario será de 8.00 a 15.00 horas, con servicio de urgencias a partir de las 15.00 horas en San Pedro. 

Suscríbete para seguir leyendo