los mejores productos de proximidad

Alcossebre celebra la IV Fira Gastronòmica del 28 al 30 de abril

Una veintena de estands participan en un evento con destacados ‘showcookings’ y conciertos

CONCENTRACIÓN. La Asociación Amigos del Buen Yantar de la localidad será protagonista del primer ‘showcooking’ de la feria, esta tarde.

CONCENTRACIÓN. La Asociación Amigos del Buen Yantar de la localidad será protagonista del primer ‘showcooking’ de la feria, esta tarde.

El centro de Alcossebre, en concreto la calle Rench, acogerá desde hoy viernes 28 de abril y hasta el domingo, la cuarta edición de la Fira Gastronòmica d’Alcossebre que tiene, como principal atractivo, una particular combinación de puestos de venta, degustaciones y showcookings a cargo de cocineros de prestigio, a las que se unirán actividades paralelas como conciertos a pie de calle. La feria cuenta con aproximadamente 20 estands en los que poder degustar y adquirir productos de proximidad, bajo la reconocida marca Castelló Ruta de Sabor.

La Fira Gastronòmica -que pudo reemprenderse el año pasado tras el parón de dos años debido a la pandemia del covid- abrirá hoy sus puertas a partir de las 17.00 horas. El primer showcooking, con elaboración de arroces y degustación para los asistentes, tendrá lugar a las 18.30 horas a cargo de la asociación local Amigos del Buen Yantar. 

CHEFS. Las demostraciones culinarias serán una constante estos días.

CHEFS. Las demostraciones culinarias serán una constante estos días.

Inauguración oficial

Asimismo, la inauguración oficial de la convocatoria tendrá lugar mañana, a partir de las 11.00 horas, con la presencia de autoridades y, a continuación, a las 12.00 horas tendrá lugar el primer showcooking a cargo del CdT-Castelló, siguiendo a las 17.00 horas, con otra demostración culinaria a cargo de los cocineros Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, del restaurante Atalaya de Alcossebre, reconocido con una estrella Michelin

A las 18.00 horas, Israel Ramírez, del restaurante andaluz Livia, ofrecerá un showcooking. La tarde, a nivel gastronómico, finalizará con una cata de vinos IGP y quesos bajo la marca Tot de Poble, a cargo de Juanfran Rodríguez y Óscar Sales. La programación continuará el domingo con nuevas demostraciones culinarias: a las 12.00 horas, con Agustín Marcos, de Nou Bar de Vinaròs; a las 17.30 horas, con Borja Agut, del restaurante La Villa; y a las 18.30 horas con Marc Martorell y Danny Silva, del restaurante Gaudir de Alcossebre.

Más oferta

La feria se completará con dos conciertos en directo en el mismo recinto. El primero, hoy a las 20.00 horas, con una actuación de rumba y copla de La Meligrana; el segundo mañana, a las 20.30 horas, con pop-rock español a cargo de Los Pájaros.

Además, hasta el próximo 14 de mayo, en 12 restaurantes de la localidad se organizan jornadas gastronómicas en las que los productos de proximidad Castelló Ruta de Sabor son también protagonistas.

El alcalde, Francisco Juan, destaca que el evento «es una ocasión perfecta para disfrutar de Alcossebre durante un fin de semana y degustar, comprar y saborear productos de proximidad y aprovechar todas las actividades complementarias que ofrece el programa de actos. Animo a que todo el mundo venga».