LA CONTRATACIÓN SE APROBARÁ EN EL PLENO DE JULIO

La Vall adjudica por 5,6 millones la reconstrucción del colegio Rosario Pérez

El inicio de las obras quedará a expensas de la instalación de las aulas prefabricadas

Baños incide en la importancia de este último paso: «Hemos hecho nuestra parte»

La alcaldesa, Tania Baños, en las parcelas alquiladas por el consistorio para instalar el complejo educativo provisional.

La alcaldesa, Tania Baños, en las parcelas alquiladas por el consistorio para instalar el complejo educativo provisional. / MÒNICA MIRA

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado ya el contrato para la reconstrucción del colegio público Rosario Pérez, el proyecto estrella de la pasada legislatura, y que va a ejecutarse por un presupuesto de 5,6 millones de euros.

La alcaldesa, Tania Baños, confirma que al proceso de licitación se han presentado cuatro empresas. La oferta más ventajosa para los intereses del municipio ha sido la planteada por Civicons, de Castelló, con amplia experiencia en la ejecución de infraestructuras educativas. La contratación se formalizará en las próximas semanas, cuando presente toda la documentación que se exige en estos procesos, por lo que, salvo imprevistos, en el pleno ordinario del mes de julio, se formalizará esa adjudicación que supone «una muy buena noticia para la Vall».

El colegio Rosario Pérez de la Vall encara el proceso definitivo para iniciar su reconstrucción.

El colegio Rosario Pérez de la Vall encara el proceso definitivo para iniciar su reconstrucción. / MÒNICA MIRA

En cuanto a cuándo empezará la primera fase del proyecto, la demolición del actual colegio Rosario Pérez, Baños indica que ese plazo estará a expensas de la instalación del complejo de aulas prefabricadas que debe realizar la Conselleria de Educación. «Nosotros hemos cumplido con nuestra parte», señala al recordar que, en lo que llevamos de año, el Ayuntamiento a aprobado el presupuesto, «lo hemos puesto en funcionamiento, hemos alquilado las parcelas para instalar los barracones, hemos hecho la obra y hemos contratado la construcción del centro».

Adecuación del solar

Sobre la adecuación de los terrenos en los que se ubicará el centro provisional durante el tiempo que dure la reconstrucción, la alcaldesa asegura que «en un par de semanas estaremos listos para cederlos a la Conselleria» y ya quedará en manos del Gobierno autonómico.

El presupuesto total de este ambicioso proyecto supera los 6 millones de euros, dado que hay que tener en cuenta la inversión destinada a la redacción del proyecto y la dirección de la obra, un trámite que se completó en su día.

De este modo, recién estrenada la legislatura, el equipo de gobierno tripartito de la Vall ha cumplido con el compromiso que adquirió con la ciudadanía en el mandato anterior, como recuerda Baños.

La promesa de construcción de un nuevo centro en el barrio Carbonaire es muy antigua, se remonta varias décadas atrás. Llegaron incluso a plantearse proyectos que quedaron en nada. Como se anunció en su día, el 2023 ha sido el año en el que se ha hecho realidad una reivindicación que ya tiene un contrato en la mesa. 

Suscríbete para seguir leyendo