Burriana ahorra 40.000 euros en el salario de los concejales

Monferrer suprime dos dedicaciones parciales y baja otra del 75% al 50%

El alcalde popular, Jorge Monferrer, presidió el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Burriana. | MEDITERRÁNEO

El alcalde popular, Jorge Monferrer, presidió el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Burriana. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado, en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer, las remuneraciones económicas para los ediles del equipo de gobierno que, como apuntan desde el consistorio, «suponen una reducción de 40.000 euros con respecto a años anteriores».

En este sentido, las cantidades fijadas en la anterior legislatura se han mantenido. Sin embargo, se han suprimido dos dedicaciones parciales, una al 50% y otra al 75%, y se ha cambiado una exclusiva a una dedicación parcial al 75%, lo que da como resultado el ahorro calculado por el ejecutivo.

De este modo, los sueldos serán los mismos que percibían los miembros del anterior equipo de gobierno. Además, tendrán dedicación exclusiva el alcalde, Jorge Monferrer; el edil de Urbanismo; y la concejala de Fallas, Fiestas, Tecnologías de la Información, Modernización Administrativa, Comunicación y Promoción Lingüística de lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, Paloma Boix Bort. En cuanto a la edila de Servicios Sociales, Agricultura y Pesca, Participación y Atención Ciudadana, María Isabel Monfort, tendrá dedicación parcial al 75%.

El consistorio también ha dado luz verde a la periodicidad de los plenos y las juntas de portavoces o la determinación de las cuantías que deben percibir los miembros de la corporación por la asistencia a órganos colegiados, siendo éstas idénticas a las asignadas por el anterior gobierno, así como el número de asistencias de cada concejal: una al mes para el pleno, una a la semana a la junta de gobierno local, una a la semana de las comisiones informativas y una al mes por lo que respecta a la Junta de Portavoces.