La Vall ofrece un parque con atracciones de agua

El espacio está en el paraje de Sant Josep y disfrutarlo es gratuito

La zona de atracciones de agua abrió ayer sus puertas en la Vall d’Uixó.

La zona de atracciones de agua abrió ayer sus puertas en la Vall d’Uixó. / Mediterráneo

R. D. M.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha la Fiesta del Agua, que consiste en la instalación de un parque acuático en el Paratge de Sant Josep con acceso gratuito. Los niños de 3 a 14 años ya pudieron disfrutar este jueves de una piscina infantil, toboganes, deslizadoras y rociadores, así como de un taller de concienciación del uso responsable del agua y para conocer su ciclo integral.

Esta actividad estival está organizada por Emsevall y patrocinada por Facsa y tendrá lugar los días 20 y 27 de julio y 3, 10, 19 y 24 de agosto, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Además, durante unos días en el acceso peatonal al paraje desde el aparcamiento habrá una water truck, que reparte gratuitamente vasos de agua purificada (natural y con gas) procedente de la Font de Sant Josep.

La alcaldesa, Tania Baños, destaca que el parque acuático «ofrece actividades de ocio para las familias en verano sin que tengan que salir de la Vall». Remarca que el compromiso para esta legislatura es poner en funcionamiento una nueva piscina de verano, para lo que ya se está trabajando en un proyecto que «abrirá una nueva etapa para los valleros y para los turistas, que tendrán un complemento a la visita a les Coves».

La primera edila recuerda sobre la piscina que, a finales de la pasada legislatura, «el Ayuntamiento recuperó las instalaciones que el PP privatizó en una mala decisión para los intereses de la ciudad». La activación de la nueva piscina es «una inversión muy elevada, no es dar una manita de pintura como algunos han dicho». «No podemos poner parches como hizo el PP, sino construir una piscina con un modelo de gestión pública y unas instalaciones lúdicas y familiares con espacio para pícnic y servicio de bar», añade.