PLANIFICACIÓN DEL PROXIMO CICLO EDUCATIVO

La ‘escoleta’ de la Vall d’Uixó estrenará dos aulas de un año

El traslado se produjo en la recta final del pasado curso tras culminar las obras

Visita de la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, a las renovadas instalaciones de la Escuela Infantil Sagrado Corazón.

Visita de la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, a las renovadas instalaciones de la Escuela Infantil Sagrado Corazón. / MEDITERRÁNEO

La Escuela Infantil Sagrado Corazón de la Vall d’Uixó podrá utilizar desde el inicio del próximo curso sus primeras aulas de un año. Será posible gracias a las obras de reforma que se han llevado a cabo entre el 2022 y el primer cuatrimestre del 2023, que han contado con una inversión de 750.000 euros de la Conselleria de Educación.

Imagen del recinto de juegos de la 'escoleta' de la Vall d'Uixí.

Imagen del recinto de juegos de la 'escoleta' de la Vall d'Uixí. / MEDITERRÁNEO

La posibilidad de ampliar la oferta de este centro preescolar público ha sido posible, según detalla la concejala de Educación, Maria Cruces, por la creación de aulas de dos años en los colegios de Infantil y Primaria, que sumado a las obras ya ejecutadas, ha permitido «crear espacios específicos para el alumnado de un año, dado que tienen necesidades específicas que ahora estarán cubiertas». Será así tanto dentro de las aulas como en el patio, dado que se ha creado uno para ellos.

Matriculación

Tras la reforma, la escoleta dispondrá de dos aulas de un año (con una ratio de 26 alumnos en total) y dos aulas de dos años. Al respecto, la responsable del área de Educación indica que, a efectos reales, el centro ya había podido activar la matriculación de un año el curso pasado. Cuando se creó el complejo de aulas prefabricadas provisional en el CEIP Sant Vicent, mientras se desarrollaban los trabajos en la escuela infantil, se inscribió alumnado de esa edad pero, como confirmó la edila, el próximo será el primer curso en el que se incorporarán a las clases desde el inicio en los nuevos aularios adaptados.

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, la concejala de Educación y el edil de Urbanismo, Vicent Pitarch, realizaron ayer la primera visita oficial al espacio educativo reformado, con el objetivo de planificar, junto a la dirección del centro y la inspección educativa, el nuevo curso 2023-2024.

Baños remarcó que «esta inversión ha permitido modernizar y adaptar el colegio a las nuevas necesidades y metodologías educativas y pedagógicas». El edificio fue construido en el 1941 y aunque había sido objetivo de algunas intervenciones de mejora, mantenía carencias.