Benicarló aumenta el control sobre el vertido de los residuos

Apostará por la vía de las multas y realizará campañas para informar

Reunión en Benicarló, este jueves, sobre el vertido incontrolado de residuos.

Reunión en Benicarló, este jueves, sobre el vertido incontrolado de residuos. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Los concejales de Medio Ambiente y de Policía, José Antonio Redorat y Fabián Flos, se reunieron el jueves con técnicos municipales y responsables de la empresa concesionaria de la recogida de residuos para abordar la problemática del vertido incontrolado de residuos que afecta a Benicarló.

La reunión sirvió para analizar minuciosamente el alcance del problema municipal, examinar las áreas más afectadas y poner encima de la mesa diferentes estrategias para dar una solución a este desafío medioambiental de una manera integral y proactiva.

«Es urgente poner fin a este problema recurrente —ha dicho José Antonio Redorat—, y por eso hemos decidido activar acciones encaminadas a informar y concienciar a la ciudadanía, sin olvidar la vía sancionadora que prevé la ordenanza».

Reponsabilidad individual

Así, además de identificar los principales puntos negros (35 en todo el término municipal), los concejales subrayaron la importancia de la responsabilidad individual en la gestión adecuada de los residuos e insistieron en la necesidad de poner en marcha diferentes campañas educativas y de sensibilización para hacer llegar la información a todos los vecinos de Benicarló.

También se acordó reforzar la vigilancia y la videovigilancia y, al mismo tiempo, imponer las sanciones que prevé la Ordenanza reguladora de la gestión de los residuos urbanos de Benicarló.