La Vall d'Uixó disfruta de su histórico encierro con siete Miuras

Unos 2.000 aficionados se dan cita en el encierro de les Penyes en Festes, que ha transcurrido sin incidentes de gravedad y con gran expectación en las calles

Vídeo: La Vall d'Uixó disfruta con su histórico encierro con siete Miura

FOTO: KMY ROS / VÍDEO: MÓNICA MIRA

La Vall d’Uixó se ha volcado este domingo a primera hora con el encierro de les Penyes en Festes protagonizado por siete toros de la ganadería Miura. Los astados se han medido así en fuerza y velocidad con cientos de corredores en una cita que ha congregado a cientos de personas.

En total los efectivos sanitarios han tenido que llevar a cabo seis atenciones: Cuatro de ellas a corredores de la Vall d'Uixó, una a un participante de Oyarzun (Guipuzcoa) y una última a un llegado desde Calasparra (Murcia). Dos de ellos han sido trasladados al hospital para descartar fracturas, pero no hay que lamentar ningún herido por asta de toro, siendo todos los incidentes derivados de golpes de diversa consideración.

El evento ha sido doblemente histórico, pues nunca antes los ‘bous al carrer’ han tenido un encierro de esta ganadería, y tampoco se ha organizado una carrera con siete ejemplares. 21 agentes de la Policía Local, 40 colaboradores taurinos y cinco puntos de atención sanitaria se han distribuido a lo largo del recorrido, desde la calle de Correos hasta la plaza del Mercado, a lo que hay que sumar la presencia de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La celebración de les Penyes en Festes, que este año cumplen 40 años, ha arrancado por todo lo alto y se esperan citas multitudinarias como en el concierto gratuito de Camela, en la explanada de les Penyes, el próximo miércoles 2 de agosto.