'BOUS AL CARRER'

Una peña pagará un encierro de cerriles en su 50º aniversario en Almassora

La ganadería elegida para protagonizar el evento es Garcigrande (Salamanca) y el día para disfrutar del espectáculo, el 7 de octubre

Los integrantes de la peña El Caragol quieren hacer historia cuando cumplen medio siglo.

Los integrantes de la peña El Caragol quieren hacer historia cuando cumplen medio siglo. / MEDITERRÁNEO

Patrocinar un toro cerril para celebrar un aniversario, incluso un par, es algo común entre las agrupaciones taurinas, lo de hacerse cargo de todo un encierro son palabras mayores, y eso es lo que va a suceder en un municipio de Castellón, donde una peña ha adquirido seis toros para que corran en conmemoración de sus 50 años de historia.

Va a suceder en Almassora el próximo 7 de octubre, durante las fiestas de la Mare de Déu del Roser, y los responsables de la noticia son los integrantes de la peña El Caragol. No es la primera vez que hacen algo semejante. Cuando celebraron su 35º aniversario ya pagaron un encierro, en aquel momento de Sánchez Ybargüen. En esta ocasión, han optado por la ganadería de Garcigrande (Salamanca).

Para la peña, presidida por Quique Mollá, esta es su manera de «afianzar el compromiso con los bous al carrer de Almassora». Prometen un encierre «de impecable presentación y con el trapío, de los morlacos de origen Domecq».

Los orígenes

El Caragol nació en las fiestas patronales del Roser de 1973, de su trayectoria destacan que ha tenido «dificultades y momentos de éxito», aunque lo más significativo, visto en perspectiva, es que siguen en activo con la capacidad de organizar eventos de esta envergadura y ofrecérselos a toda la afición.