La Vall mejora la piscina cubierta y activa cursos

Destinan en dos años 72.000 euros para adaptar la instalación

La alcaldesa y el consejero delegado de Emsevall, en la piscina cubierta. | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa y el consejero delegado de Emsevall, en la piscina cubierta. | MEDITERRÁNEO / MÒNICA MIRA

Los usuarios que han retomado la actividad con el mes de septiembre en la piscina cubierta de la Vall d’Uixó tras la pausa estival han podido comprobar las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento en estas instalaciones deportivas. Las obras han afectado en especial a los vestuarios y accesos.

Con una inversión de 32.000 euros, como recordó ayer la alcaldesa, Tania Baños, durante una visita al complejo municipal, se ha reformado la zona de las duchas, sustituyendo tramos del suelo por otros antideslizantes. Además, se han renovado los urinarios del vestuario de los hombres y los baños adaptados, en lo que podría considerarse la parte principal de esta intervención.

Otra de las mejoras apreciadas por los vecinos ha sido la modernización del mostrador de atención al público. Y aunque no se ve, sí que se nota la reparación del aire acondicionado.

Esta reforma se ha completado con el pulido y lacado de la madera lateral, que se destina al almacenaje junto al vaso grande, y como destaca el consejero delegado de Emsevall --empresa pública que gestiona la piscina--, Javier Ferreres, en respuesta a una petición de los usuarios, han instalado una escalera adaptada para facilitar el acceso a la piscina pequeña que, según el edil, «facilita la entrada sobre todo a las personas mayores». En dos años, según Baños, se han invertido 72.000 euros.

Nueva etapa

El complejo deportivo, por tanto, inicia nueva etapa, como detalló ayer Ferreres, y con ella se ha iniciado el periodo de inscripción a las diferentes actividades ofertadas en su programación, que puede encontrarse detallada en www.emsevall.es.

El concejal remarcó que «contamos con diez actividades para todas las edades, desde los tradicionales cursos de natación hasta específicos para embarazadas, diversidad funcional o pilates».