Torreblanca renueva la red de agua para evitar averías y fugas

Facsa sustituye en el municipio más de 230 metros de conducciones

Agut y Espejo visitaron los trabajos, junto a un representante de Facsa. | MEDITERRÁNEO

Agut y Espejo visitaron los trabajos, junto a un representante de Facsa. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Torreblanca y Facsa están llevando a cabo trabajos de mejora de la red de agua potable en varios puntos de la localidad que han sido visitados por la alcaldesa, Tania Agut; y la concejala de Servicios, Zenaida Espejo, junto a representantes de la empresa.

Por un lado, se está acometiendo la renovación de las conducciones existentes de PVC por otras de polietileno de alta densidad. Este material presenta unas características más ventajosas frente a otros tipos de tuberías tradicionales, resultando óptimas para la conducción de agua potable al ser más duraderas y tener baja pérdida de carga y bajo factor de fricción, además de ser resistentes a la corrosión. Asimismo, cabe destacar que se están renovando las acometidas que dan servicio a cada uno de los edificios que se encuentran en los tramos de la renovación de red.

«Estamos renovando la red de agua potable para reducir las averías y, sobre todo, evitar pérdidas de agua que, por desgracia, no sobra en el pueblo. Se trata de un trabajo que no se suele ver, pero que es fundamental para garantizar los servicios de calidad que se merecen todas las vecinas y vecinos de Torreblanca», apuntó Agut.

En total, se sustituirán más de 230 metros lineales de conducciones para dotar a la población de una red más moderna y actualizada que reduzca las averías que sufrían las zonas de la calle Estación y calle Juan Ramón Jiménez.

Por otro lado, dentro de las actuaciones para mejorar el servicio de alcantarillado, sustituirán 11 tapas de pozos de registro de la red de saneamiento de la localidad, que están deterioradas por su antigüedad y paso continuo de tráfico rodado, provocando ruido molesto a los vecinos y vecinas. Las calles donde se van a sustituir dichas tapas son La Torre, Jacinto Benavente, Vidal y Salvador, Huesca, Galicia, Vía Diagonal, Zaragoza y Camino Viejo del Mar.