La lucha contra vertidos supera los 100.000 euros en Benicarló

Tramitan 7 denuncias graves, con sanciones desde 750 a 1.500 euros

Benicarló intensifica las actuaciones contra los vertidos ilegales en la ciudad. | MEDITERRÁNEO

Benicarló intensifica las actuaciones contra los vertidos ilegales en la ciudad. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

Benicarló intensifica las actuaciones contra los vertidos ilegales. La Concejalía de Medio Ambiente y la Policía Local colaboran para cuidar el patrimonio natural haciendo campañas de sensibilización y educación ambiental para demostrar que estos actos y comportamientos son nocivos para la ciudad. El regidor de Medio Ambiente, Borja Castell, aseguró ayer que «evitar lanzar residuos de manera inapropiada y utilizar los puntos de recogida de residuos es un paso crucial en esta lucha». Una lucha que, solo desde el mes de enero, ya representa un gasto de más de 100.000 euros extra para las arcas municipales.

«El impacto negativo que tienen los vertidos ilegales en las calles de Benicarló —aseguró Castell— es cada día más preocupante». En esta última campaña se han tramitado siete denuncias graves, con sanciones que van desde los 750 hasta 1 500 euros. «Es importante que la ciudadanía sea sabedora que este tipo de comportamientos, además de su impacto ambiental, pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros», añadió el regidor.

Instalarán cámaras

Por otro lado, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, pide la colaboración ciudadana «para identificar a la gente que hace estos vertidos, tanto en el casco urbano como las vías pecuarias, caminos rurales y fincas privadas donde se abocan restos de obra». Cheto anunció que está en tramitación la instalación de cámaras de tráfico en diferentes zonas de la ciudad.

Desde el consistorio insisten a la ciudadanía que telefonee al 964 46 12 53 para que la empresa concesionaria pueda retirar de forma efectiva los voluminosos.