FIESTA CONSOLIDADA EN LA PROVINCIA

¿Con ganas de más Halloween? Este pueblo de Castellón convertirá este fin de semana sus calles en un gran pasaje de terror

Aunque la celebración como tal de la fiesta fue este martes, municipios como la capital del Alto Mijares realizarán un día entero temático este sábado

El pasaje del terror de Cirat es uno de los que tienen más popularidad en la provincia de Castellón.

El pasaje del terror de Cirat es uno de los que tienen más popularidad en la provincia de Castellón.

Aunque a nivel general la noche de Halloween fue técnicamente este martes, 31 de octubre, hay más de un municipio que pospone y retrasa esta celebración a otro día por conveniencia propia. Es el caso de Cirat, uno de los puntos de la provincia más conocidos por la popularidad de su terrorífica fiesta, que celebrará este próximo sábado, 4 de noviembre, una jornada temática dedicada a los no muertos.

Se trata de una celebración consolidada y con mucho tirón en Castellón, en la que los vecinos de la capital del Alto Mijares se vuelcan en la fiesta y transforman un fin de semana aparentemente tranquilo en una aventura solo apta para los más valientes que abarca desde primera hora de mañana hasta bien entrada la madrugada.

Para abrir boca, un mercado terrorífico ofrecerá en la plaza Mayor, de 10.00 a 14.00 horas, productos artesanales en el que participarán artesanos de toda la provincia. Por la mañana también habrá una feria del terror con puestos escalofriantes en los que los niños deben afinar su puntería colocando aros en manos que salen de un cementerio, buscan objetos en cuerpos y hacen concurso de explotacerebros, entre muchas otras actividades.

El pasaje del terror promete tensión y emociones fuertes.

El pasaje del terror promete tensión y emociones fuertes. / Mediterráneo

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, realizarán el tradicional truco o trato por las calles de Cirat, en el que participa todo el pueblo decorando los rincones urbanos y las casas. Es uno de los actos favoritos para los niños con cada vez mayor aceptación entre los más jóvenes.

El túnel de terror es solo para adultos

El gran plato fuerte de la jornada llegará a las 18.30 horas con el pasaje del terror. El espectáculo de este año es Origen Movie, con la descripción de que "todo lo que siempre has temido está al otro lado de tu televisión, en tu casa, observando, esperando...".

Si el año pasado el túnel del terror tuvo lugar en el antiguo matadero, la ubicación en esta edición será un misterio hasta el mismo sábado. Desde el Ayuntamiento recuerdan que "solo los adultos pueden participar en el pasaje", ya que depara "emociones fuertes donde cualquier susto vale".

Foto de la última edición del pasaje del terror.

Foto de la última edición del pasaje del terror. / Mediterráneo

Obligatorio tener entrada

El nivel de popularidad del pasaje del terror es tal que es obligatorio tener entrada para participar en el espectáculo. Los tíquets se pueden conseguir, previo pago de un donativo de 4 euros, en la Tourist Info de Cirat. El horario de la oficina es de martes a sábado de 9.00 a 16.00 horas y los festivos de 10.00 a 14.00.

De 18.30 a 00.00 horas, habrá pases de forma ininterrumpida el sábado. Aproximadamente cada 5 minutos entrarán 10 personas.

El pasaje del terror no está dirigido a niños.

El pasaje del terror no está dirigido a niños. / Mediterráneo

Tardeo y discomóvil

Para relajar el cuerpo entre tanta tensión y susto, la organización también ha preparado un tardeo con Los Simples y una discomóvil por la noche para mover el esqueleto.

Programación de la fiesta de Halloween de este próximo sábado en Cirat.

Programación de la fiesta de Halloween de este próximo sábado en Cirat. / Mediterráneo