CON LA FUNDACIÓN SALOMÉ MOLINER

Curso de voluntariado de alzhéimer en Almassora

Los alumnos desarrollan habilidades sociales con clases teóricas y prácticas

Tormo y Martinavarro dieron la bienvenida a los participantes en el curso.  | MEDITERRÁNEO

Tormo y Martinavarro dieron la bienvenida a los participantes en el curso. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora acoge durante esta semana un curso de voluntariado específico de alzhéimer y otras demencias durante que organiza la Fundación Alzheimer Salomé Moliner. La alcaldesa, María Tormo; y la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, dieron ayer la bienvenida a los participantes en esta actividad formativa.

«Tener determinados conocimientos y empatía es fundamental para poder cuidar a las personas que padecen alguna demencia, que necesitan cariño y comprensión», indicó Tormo, quien trasladó un mensaje de apoyo a los que sufren este tipo de patología, pero también a sus familiares, que suelen desempeñar el papel de cuidador las 24 horas del día.

La actividad comprende 15 horas teóricas de formación y 20 de prácticas o trabajo práctico. El objetivo del curso es ayudar a los asistentes a desarrollar habilidades sociales, ganar experiencia y conocimientos y más oportunidades laborales. En la actividad se muestran las herramientas y estrategias para trabajar en equipo, con metodologías de trabajo específicas, y fortalece los valores solidarios, haciendo que el voluntariado se convierta en un agente de transformación social.