ofrecería ramas formativas con alta empleabilidad

Almassora solicita a la Generalitat tener un centro integrado de FP

Apuntan como posible ubicación una parcela cerca del colegio Santa Quitèria

Tormo, Armendia y Blay mantuvieron un encuentro para trasladar la propuesta.   | MEDITERRÁNEO

Tormo, Armendia y Blay mantuvieron un encuentro para trasladar la propuesta. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora solicita a la Conselleria de Educación la creación de un centro integrado de FP en la ciudad. Así se lo trasladaron la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Educación, Vicente Blay Casino, a la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia.

Desde el consistorio argumentan que, actualmente, en la provincia solo hay dos centros públicos de estas características, en Benicarló y en Castelló. «Consideramos que Almassora es la mejor ubicación para ponerlo en marcha, ya que tenemos los terrenos idóneos para ello», explica la munícipe. La posible localización sería en una superficie catalogada como dotacional educativa que hay cerca del nuevo colegio Santa Quitèria y del centro de formación y empleo de la localidad.

La primera edila plantea la posibilidad de que en estas instalaciones se impartieran tres ramas formativas como Informática, Química y la Sociosanitaria. «El objetivo sería complementar los ciclos que ya se imparten en el IES Álvaro Falomir, el IES Vila-roja y FP Cervantes, porque consideremos que son estudios con una elevada empleabilidad en el mercado actual», remarca Tormo.

Por su parte, Blay indica que «el objetivo es apostar por incrementar la oferta educativa para tener un abanico de ciclos adaptados a las inquietudes de los jóvenes».

Oferta modular y flexible

Este tipo de centro imparte formación profesional inicial y para el empleo, que conduce a títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad. Ofrecen una oferta modular, flexible y de calidad, para dar respuesta tanto a las necesidades de los sectores productivos como a las necesidades individuales y expectativas personales de promoción profesional.

Incorporan servicios integrados de información y orientación profesional y colaboran en la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral y otros aprendizajes no formales.