BUSCAN FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES

Sensibilizarán contra el acoso escolar en Orpesa

Ofrecerán charlas a alumnos de Primaria de los dos colegios

La alcaldesa, Araceli de Moya (i), en una reunión con la edila de Educación. | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa, Araceli de Moya (i), en una reunión con la edila de Educación. | MEDITERRÁNEO / D. PITARCH

Charlas contra el acoso escolar en Orpesa. Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de los colegios Deán Martí y la Mediterrània protagonizarán el proyecto Soy mediador, soy mediadora, impartido por M ª Dolores Haro Martínez, educadora especializada en autoestima y habilidades sociales. Esta iniciativa contará con tres sesiones en las que participarán cerca de 200 niños. Al finalizar, los profesores recibirán su propia charla para obtener herramientas para tratar el bullying.

Esta iniciativa busca trasladar a los estudiantes la importancia de las habilidades sociales, haciendo especial hincapié en la capacidad de resolución de conflictos y el acoso escolar. La encargada de impartir dicha formación ya ha llevado a cabo este programa en la localidad costera en cursos anteriores.

La alcaldesa, Araceli de Moya (Cs), pone en valor la importancia de este proyecto para concienciar a los alumnos. «Es una iniciativa muy importante para trasladar a los más pequeños cómo pueden resolver los conflictos. Es un programa educativo que ya se ha celebrado años anteriores y que ha sido un éxito», asegura la munícipe.

Asimismo, la concejala de Educación, Andreea Iliescu (Vox), defiende los beneficios que supondrán estas charlas. «Siendo una defensora de la inteligencia emocional en las aulas, estoy segura de que la educadora aportará a los alumnos muchas herramientas para afrontar los conflictos desde una actitud positiva», afirma.