REUNIÓN CON EL CORONEL JEFE

Onda se alía con la Guardia Civil para reivindicar el nuevo cuartel

La alcaldesa también pide una mayor vigilancia en las zonas diseminadas

La alcaldesa se reunió con nuevo coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón.

La alcaldesa se reunió con nuevo coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón.

R. D. M.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, recibió al coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo, en la casa consistorial. Ambos mantuvieron un encuentro para fortalecer la colaboración y abordar compromisos y solicitudes clave para la seguridad ciudadana en la localidad. Y pusieron en común estrategias para fortalecer la colaboración de la Benemérita con el gobierno local.

Ballester presentó dos peticiones. En primer lugar, solicitó una presencia más constante de la Guardia Civil en los núcleos urbanos diseminados del municipio con el objetivo de reforzar la vigilancia y la prontitud en la respuesta ante posibles incidentes, garantizando la seguridad en áreas que están menos atendidas.

El segundo punto crucial planteado por la alcaldesa es sumar de manera conjunta una reivindicación al Gobierno para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Ballester subrayó la importancia de agilizar este proyecto vital para mejorar la capacidad operativa y de respuesta de este cuerpo de seguridad en Onda.

Por su parte, Gil Redondo expresó su compromiso para evaluar y atender estas peticiones. Ambos coincidieron en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de la localidad.