EN LAS INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA SANT JOSEP

Nules estrena la báscula para el pesaje de camiones agrícolas

Los usuarios pueden adquirir fichas por 2 € si son de Nules, y 5 € el resto

Los camiones ya han empezado a utilizar la báscula de la cooperativa. | MEDITERRÁNEO

Los camiones ya han empezado a utilizar la báscula de la cooperativa. | MEDITERRÁNEO / MÒNICA MIRA

Las obras de instalación de una báscula de pesaje de camiones en la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Nules ya han finalizado y, de hecho, desde ayer ya está a disposición de los usuarios en horario ininterrumpido, las 24 horas del día, con la única condición de haber adquirido previamente las fichas que posibilitarán su uso. Están a la venta en el Charter y las oficinas de la entidad.

Como indicó su presidente, Ramón Arenós, se ha habilitado una nueva puerta en la parcela para que el acceso de camiones y el resto de clientes de la gasolinera, el Charter y la cooperativa sea independiente, «dividir el tráfico era prioritario y así se ha hecho».

La inversión para ejecutar la obra ha sido asumida de manera conjunta por la cooperativa y el Ayuntamiento, desde donde el concejal de Agricultura, César Estañol, señaló que «se ha cumplido con los plazos previstos para que los agricultores cuentan ya en esta campaña con el servicio».

Esta necesidad se convirtió en urgente tras conocerse que Cítrics de Nules, donde estaba la última báscula del municipio, iba a cerrar. Con el tiempo justo, se quiso dar respuesta a esa necesidad, que está abierta al sector agrícola en general, con la precisión de que los vecinos de Nules pagarán a dos euros la ficha, mientras que el resto abonarán cinco euros, detallan las dos partes implicadas.