mejoras para los agricultores

Burriana destina 440.000 euros para reparar caminos rurales

El equipo de gobierno ha informado de la inversión durante la sesión del consejo agrario local

Imagen de archivo de una actuación en un camino rural de Burriana.

Imagen de archivo de una actuación en un camino rural de Burriana. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado este viernes el consejo agrario local, una sesión en la que el consistorio ha informado de la próxima inversión de más de 440.000 euros para reparar diversos caminos rurales. El presupuesto estará dirigido, entre otros, a la pavimentación de vías secundarias como el camí Palasiet, camí de La Mar de Vila-real, el camí La Coixa a la altura de Llombai, La Pedrera y otras zonas de cultivo en común.

Asimismo, en el encuentro se aprobó la dación en cuenta de la nueva composición del organismo y el Ayuntamiento mostró la máxima predisposición de colaboración con la Cooperativa de Burriana para todas aquellas actividades que mejoren los cultivos.

El consejo agrario local volvió a reunirse en el salón de plenos del consistorio.

El consejo agrario local volvió a reunirse en el salón de plenos del consistorio. / Mediterráneo

El concejal de Agricultura y Pesca, Francisco Capdevila, lamentó que «el consejo llevaba demasiado tiempo sin convocarse, lo que demuestra el poco interés del anterior equipo de gobierno por los problemas de los agricultores». Añadió que «empieza una nueva etapa de cooperación y de reducir el abandono del campo para mejorar la empleabilidad». 

Mesa de turismo

Por otro lado, el salón de plenos del consistorio también ha acogido esta semana la primera sesión tras el cambio de ejecutivo de la mesa de turismo. 

La mesa de turismo abordó diversos proyectos para el futuro turístico de Burriana.

La mesa de turismo abordó diversos proyectos para el futuro turístico de Burriana. / Mediterráneo

El ente abordó diferentes cuestiones relacionadas con su funcionamiento, así como los elementos claves a tener en cuenta para la transformación turística de la ciudad. Así, los participantes pusieron de relieve los 240.000 m² de litoral, sus 13 kilómetros de costa, la escuela de vela, el Club Náutico, los elementos históricos de primer nivel o el modernismo. 

La edila de Turismo, Noelia Peris, indicó que «queremos dejar atrás años de parálisis, para empezar a apostar por un turismo de calidad, sostenible y cercano».