Proyecto en Eslida

Reconvierten un recinto de hípica en un centro de espiritualidad en el corazón de la Serra d'Espadà

El nuevo recinto en plena Serra d'Espadà ofrecerá actividades relacionadas con la meditación y la espiritualidad.

El nuevo recinto en plena Serra d'Espadà ofrecerá actividades relacionadas con la meditación y la espiritualidad. / Begoña González

La oferta de espacios que despiertan la curiosidad en Castellón crece con el nacimiento de Paraíso Cuántico. Es un nuevo centro de bienestar en pleno corazón de la Serra d'Espadà, en Eslida. Para hacerlo posible, los promotores han reconvertido un antiguo recinto hípico en un lugar dedicado a terapias espirituales para reforzar la autoestima, el autoconocimiento y la recuperación personal.

La gerencia del establecimiento lleva semanas realizando propuestas en el nuevo centro, como informan en su página de Facebook, pero su presentación oficial con la prensa será el próximo 29 de noviembre. "Es un modelo de negocio desarrollado por la licenciada Sabina Calatayud --directora del complejo y terapeuta holística-- y comprometido con el desarrollo económico de la Serra d'Espadà", recalcan los impulsores del proyecto. Los asistentes podrán conocer las instalaciones y realizar un taller de gestión del estrés.

Paraíso Cuántico se encuentra en el recinto que antes ocupaba una hípica.

Paraíso Cuántico se encuentra en el recinto que antes ocupaba una hípica. / Mediterráneo

"Un lugar donde aprender a cuidarse y dejarse cuidar". Es uno de los mantras que envía el equipo de Paraíso Cuántico para promocionar esta iniciativa, ubicada en el camino Matilde, en una parcela del Polígono 297 de Eslida.

Entre algunas de las propuestas que tienen están las terapias alternativas, meditación y mindfulness, así como charlas y talleres. De hecho, desde Paraíso Cuántico ya ofrecen una estancia para el fin de semana del puente de diciembre. Es un "retiro consciente", que lleva por título La unión de las emociones y la energía sanadora, para explorar el autoconocimiento, realizar técnicas de sanación cuántica, actividades sobre alimentación energética y consciente, y un taller de belleza y regeneración.

Otra imagen de la casa retiro dedicada a la espiritualidad en la Serra d'Espadà.

Otra imagen de la casa retiro dedicada a la espiritualidad en la Serra d'Espadà. / Mediterráneo

Recientemente, en la provincia ha llamado la atención también el hotel de lujo que proyectan en Cabanes, dedicado a la meditación, descanso y la espiritualidad en plena naturaleza. Se ubicará en una parcela de 341.000 m² en el área conocida como el barranco de Fontanelles, en una zona de montaña situada a pocos kilómetros de la playa.  

Este tipo de centros generalmente no está relacionado con la física cuántica en el sentido científico, sino que surge de una combinación de conceptos de bienestar, espiritualidad y pseudociencia. Suelen ofrecer servicios que pretenden mejorar el bienestar físico y emocional al incorporar términos o ideas asociadas a la física cuántica de manera metafórica o espiritual. Desde el punto de vista científico, algunas de estas interpretaciones pueden carecer de fundamentos sólidos.