Fira de Sant Andreu

Almassora regresa a la Edad Media

El mercado artesano cuenta con más de 50 artesanos procedentes de distintas provincias, con productos de artesanía variada, bisutería y alimentación

Parte de la corporación municipal de Almassora, junto a la corte de honor, en la inauguración de la Fira de Sant Andreu.

Parte de la corporación municipal de Almassora, junto a la corte de honor, en la inauguración de la Fira de Sant Andreu. / MEDITERRÁNEO

Almassora se adentra en el Medievo con la inauguración de su tradicional feria de Sant Andreu. El pregón ha dado esa tarde el pistoletazo de salida a una edición del certamen en el que se ha renovado la oferta de artesanía y gastronomía, se ha apostado por la teatralización, así como por incrementar las actividades destinadas al público infantil.

La Vila recreará durante todo el fin de semana la época medieval con todo tipo de detalles decorativos, permitiendo al visitante revivir tiempos pasados e históricos. Será este el espacio que acogerá el mercado artesano con más de 50 artesanos procedentes de distintas provincias, con productos de artesanía variada, bisutería y alimentación.

En la plaza Mayor, se pueden encontrar productos gastronómicos y una oferta lúdica e infantil, basada en atracciones de época y juegos de ingenio.

La plaza de la Iglesia constará con un rincón de ocas, las cuales recorrerán las calles del recinto con su monitor en diversos horarios.

La corte de honor de Almassora, ataviada para la ocasión.

La corte de honor de Almassora, ataviada para la ocasión. / MEDITERRÁNEO

Variadas actividades

Además, los visitantes pueden encontrar una cetrería de aves rapaces de gran formato y burros.

Los actos teatrales son itinerantes con un gran número de compañías, las cuales serán las responsables de dinamizar cada calle del mercado con músicos, bufones, leprosos, personajes de época, etc.

La feria también cuenta con un campamento de época, aperos de labranza y una exposición de elementos de pena capital.

“Hemos querido apostar por una Fira de Sant Andreu repleta de actividades para toda la familia, por eso animamos a los almassorins y también a todos los castellonenses a disfrutar de ella de forma activa”, ha afirmado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino.

“Esta feria es ya todo un referente en el calendario festivo de Almassora, se ha convertido en toda una tradición que nos permite embellecer todavía más si cabe nuestra Vila”, ha indicado.