I Fira de Nadal

Papá Noel recoge los deseos en Benicarló

La casa instalada en el Edificio Gótico cierra con la recepción de alrededor de 1.200 cartas de los niños

Los vecinos de Benicarló han puesto punto final al primer fin de semana de programación navideña con un éxito rotundo de participación en las actividades impulsadas desde las áreas de Comercio y Turismo.

La Casa de Papá Noel, ubicada en el Edificio Gótico de la calle Mayor, ha sido uno de los atractivos de estos días, especialmente para los más pequeños de la localidad. Y es que, desde el viernes, esta novedosa iniciativa que se ha introducido entre las actividades de estas fechas en la ciudad ha recibido a alrededor de 2.000 niños y niñas, acompañados por sus respectivos progenitores. 

Un recinto que ha cerrado sus puertas con un recuento final de alrededor de 1.200 cartas entregadas a Papá Noel de parte de los más pequeños de la ciudad. Las largas colas para entrar a saludar a Santa Claus han sido constantes a lo largo de todo el fin de semana, coincidiendo también con la primera Fira de Nadal. Ambas actividades, impulsadas por las áreas de Turismo y Comercio respectivamente, han logrado «un éxito total de participación, tanto por parte de los propios benicarlandos como de visitantes de poblaciones vecinas y turistas», ha explicado la concejala de Comercio, Sonia Foix. 

Desde el Ayuntamiento califican estas actividades de «exitosas», y estiman que más de 3.000 personas han visitado el recinto navideño situado entre la plaza San Bartolomé y la calle Mayor. Comerciantes y entidades sociales se han dado cita en esta primera edición de la Fira de Nadal. 

Varias actividades

Enmarcadas dentro de este evento ferial navideño se han desarrollado actividades como la chocolatada a cargo de la Associació de la Dona Llauradora, la elaboración y venta de creps por la Associació de la Dona de Benicarló o iniciativas como un corte de pelo solidario. Todas ellas se han fusionado con los talleres y eventos infantiles, así como con citas culturales programadas, como el concierto de Nadales del Betlem de la Pigà, patrocinado por la Diputación de Castellón