INVERSIÓN DE 134.000 €

Burriana instala placas solares en la piscina: supondrán un ahorro 80.000 € al año en la factura de la luz

Los paneles fotovoltaicos permitirán reducir el consumo energético en un 80%

Foto de las placas solares en la cubierta de la piscina de Burriana.

Foto de las placas solares en la cubierta de la piscina de Burriana. / Mediterráneo

Burriana culmina la instalación de las placas solares en la piscina municipal. Fuentes municipales reivindican que con los paneles fotovoltaicos en funcionamiento ahorrarán casi 80.000 euros anuales en la factura de luz y reducirán el consumo energético en un 80%.

La instalación de las placas de energía renovable ha supuesto una inversión de 134.430,24 euros, que ha sido cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento y fondos europeos de desarrollo urbano sostenible a través de la EDUSI. Además de en la piscina, también instalarán próximamente placas en los edificios de la Policía Local y el Mercado Municipal.

Otra foto de las placas solares que han acabado de instalar en la cubierta de la piscina.

Otra foto de las placas solares que han acabado de instalar en la cubierta de la piscina. / Mediterráneo

“Este equipo de gobierno (PP y Vox) está comprometido con mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de cada rincón de su ciudad”, ha valorado el concejal de Deportes, Fran Capdevila, quien ha explicado que “la colocación de las placas solares supondrá un ahorro importante para todos los vecinos, como también lo fue la renovación de la luminaria del campo de fútbol del Llombai”.