INFRAESTRUCTURAS ESENCIALES

Ayuntamiento y Facsa modernizan la red de agua potable de Almassora

El proyecto incluye la renovación de las acometidas de las viviendas y la instalación de válvulas

La alcaldesa de Almassora, Maria Tormo, se interesa por el destalle de las obras en ejecución.

La alcaldesa de Almassora, Maria Tormo, se interesa por el destalle de las obras en ejecución. / MEDITERRÁNEO

C. Marcos

El Ayuntamiento y la empresa Facsa están abordando un proyecto de mejora y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en Almassora, en concreto, en el entorno de la calle Santa Lucía, una inversión que, como indican desde el consistorio, se encuentra en su fase final.

La intervención ha afectado a las calles Santa Lucía, San Martín, San Hipólito, San Elías y San Lorenzo, y están completándose en la plaza San Martín. Según detallan desde el gobierno local, las obras incluyen «la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de válvulas de compuerta en las conexiones de los distintos viales».

La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, se han interesado por el desarrollo de los trabajos cuya importancia, según Tormo, estriba en que van a permitir «renovar y modernizar la red para mejorar el suministro y optimizar los recursos en busca de una mayor eficiencia». A su vez, avanza que durante el 2024 «se llevarán a cabo nuevas intervenciones en esta materia».

José Martínez ha calificado como una «necesidad» asumir estas obras, porque supondrá una «mejora del servicio y evitar posibles fugas».

Esta no ha sido la única inversión acometida por Facsa en el municipio. En el núcleo urbano marítimo, en las calles les Faroles, Ausiàs March, Tabarca y avenida Meridià, se han renovado las tuberías y la red de distribución», además de sustituir las acometidas domiciliarias.

Optimización de la red

Como en el caso anterior, el objetivo es «optimizar el servicio e incrementar el rendimiento de la red, limitando al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que repercutirá directamente en un servicio más sostenible y respetuoso con el medioambiente», concluyen desde el Ayuntamiento.