Nuevo ciclo festivo

La reina y damas para las fiestas de Almassora 2024: ¿Quiénes son las elegidas?

María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo acompañarán a Aitana Adsuara.

Las damas serán nombradas oficialmente en un pleno extraordinario el 14 de febrero.

La reina (en el centro) y las damas del nuevo ciclo festivo de Almassora.

La reina (en el centro) y las damas del nuevo ciclo festivo de Almassora. / Mediterráneo

Almassora ya cuenta con nueva corte de honor para este 2024. Serán cuatro jóvenes de la localidad las que acompañarán a la reina Aitana Adsuara en este año tan especial. La Junta Local de Fiestas ha hecho público el nombre de las cuatro damas: María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo. Todas ellas están muy vinculadas al mundo de la fiesta y esperan con gran emoción su proclamación.

María Vidal estudia el grado superior de Educación Infantil y es muy aficionada al deporte, así juega al fútbol en el CD Castellón femenino y practica patinaje de velocidad en el club Roll in Castellón. “Desde pequeña he vivido las fiestas con la peña de mis padres y ahora con mis amigas”, señala María, quien espera con anhelo el día de la presentación, el día de Santa Quitèria y la semana taurina. “Para mi ser dama de Almassora es un sueño que, por fin, puedo realizar y una ilusión representar a mi pueblo”, destaca la joven.

Laura Garrido cursa el doble grado de Educación Infantil y Primaria y está muy involucrada en entidades locales, como los Lluïssos y la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Además, forma parte de la peña la Traskà y, entre todos los actos festivos, se decanta por el día de Santa Quitèria y la ofrenda.

Alexandra Pesudo estudia el grado de Educación Primaria y, actualmente, está realizando prácticas en el colegio donde estudió, el Cardenal Cisneros. “Vivo de siempre las fiestas con mis amigos y los bous al carrer con mi familia, ya que mis abuelos fundaron una colla que pertenece a la asociación de la Picaora, El Ciret. “Espero todos los actos con mucha ilusión, especialmente, la presentación ya que es cuando iniciamos nuestro año como corte de honor y el día de Santa Quitèria porque celebramos el día de nuestra patrona”, afirma Alexandra. “Ser dama me despierta un sentimiento de orgullo por poder representar a mi pueblo y deseo que empiecen para poder cumplir el sueño que he tenido desde que era pequeña”, señala.

Verónica Franco está estudiando un grado medio de atención a personas dependientes y, al finalizar, le gustaría cursar Educación Infantil. “Disfruto de las fiestas con mis amigos, me gustan los festejos taurinos, pero, en especial, el día grande de las fiestas de Santa Quitèria con el reparto de les Calderes”, afirma Verónica. “Ser dama de Almassora, representar a mi pueblo, me parece precioso y una ilusión para nosotras, estoy muy agradecida de poder serlo”, remarca.

Felicitación de la alcaldesa

La alcaldesa, María Tormo, ha felicitado a las cuatro jóvenes y les ha deseado un año “repleto de momentos inolvidables que mantendrán siempre vivos en su recuerdo”. “Al igual que nuestra reina, Aitana Adsuara, todas ellas van a contar siempre con el apoyo y respaldo de la corporación municipal y la Junta Local de Fiestas, porque van a tener el orgullo de representar a nuestro pueblo, Almassora”, destaca la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha trasladado su enhorabuena a las cuatro damas de la corte de honor que, al igual que la reina, serán nombradas oficialmente en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.